Huelga de comedores escolares. Menos mal que la siguieron pocos.

Por foro aragón liberal - 21 de Septiembre, 2006, 9:34, Categoría: Noticias Expo 2008



Aragón Liberal

21/09/06

Caos que sufren los más pequeños por la mala gestión del Gobierno de Aragón. Los monitores de comedores, mal pagados y mal comidos ¿cómo quieres que estén viendo, impasibles, comer a nuestros zagalicos?



MONITORES EN HUELGA.

Los monitores de comedor de distintos colegios de la Comunidad Autónoma de Aragón se mantienen en huelga reivindicando su mejora laboral y salarial.

La materialización de la misma parece no haber sido masivamente secundada dado el servicio mínimo tan alto y abusivo que marcó el Gobierno de Aragón.

Ante este escenario escurridizo y caótico, es público y notorio el baile de cifras que nutren el índice de seguimiento de dicha huelga.

El Gobierno autónomo las minimiza mientras que los sindicatos y asociaciones de padres de alumnos las enfatizan, acercándose quizá estos últimos más a la palmaria realidad que al oscurantismo estratégico de la política socialista.

Pero lo más significativo de esta cuestión es que la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Eva Almunia, responsable máxima en la mediación de este conflicto, se encuentra ausente y alejada frente a este grave trastorno que condiciona tanto a padres como a docentes y alumnos.

Además el antagónico discurso ofrecido por Marcelino Iglesias, presidente de nuestra Comunidad, durante la apertura del curso escolar al decir que el mayor proyecto para Aragón es la educación, manifiesta una vez más la dejación absoluta de este problema ninguneando a unos profesionales que trabajan honradamente en los comedores escolares.

Si mal empieza el año escolar, figúrense ustedes cómo puede transcurrir y lo peor, cómo puede finalizar. Ante esta desidia administrativa, fruto de proyectos huérfanos de contenido y de perspectivas de futuro, reflejo más bien de la huida de una embarazosa y molesta situación que del acercamiento de posturas basadas en el entendimiento y en diálogo social, los aragoneses ante esta tesitura no podemos quedarnos perplejos y sin más de brazos cruzados.

Por ello es justo y necesario pasar a la acción alzando nuestra voz y ofrecer nuestro voto para cambiar la coyuntura política y social que amenaza las estructuras gubernamentales de nuestra Comunidad, voto por cierto que está cercano en las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2007.

vicenbarbarroja

El Blog

Calendario

     Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog