Zaragoza nunca duerme, siempre la están inportunando.

Por foro aragón liberal - 22 de Septiembre, 2006, 22:06, Categoría: Zaragoza



Aragón Liberal

22/09/06


Nuestra ciudad siempre está en vigilia, nunca descansa y siempre la refrigean. Siendo menester la conveniente acometida de ciertas obras, los responsables locales, alejados de previsión urbanística, levantan casualmente a destiempo.

Zaragoza es una de las ciudades que siempre está en obras. Parecer ser que las previsiones urbanísticas no coinciden con los plazos de finalización de los trabajos ni con una estrategia planificadora viable. Si alguien se pasea por las calles de la localidad, además de encontrar polvo, barro y todo tipo de suciedad, se encontrará irremediablemente con atascos, empujones y con una caótica desesperación.

No sé hasta que punto el alcalde de Zaragoza y el concejal de urbanismo, señores Belloch y Gaspar, reparan en observar que las fiestas del Pilar, que conmemoran a la sazón el día de la Hispanidad y son los festejos locales por excelencia, inexorablemente despuntan sobre la ciudad y que van a albergar a un nutrido y variado personal. El casco Histórico esta boca arriba, Eghegaray y Caballero patas abajo, Doctor Cerrada empantanada y así una retahíla de tareas que fracturan el corazón de nuestra querida y degradada ciudad.

Se levantan las aceras y el pavimento cuantiosas veces para introducir paulatinamente y sin perspectiva toda suerte de cables, tuberías y demás artilugios tan “necesarios” como inoportunos. En demasiadas ocasiones las acciones son extemporáneas y llagan tarde a su ejecución.

Está bien que el dinamismo vital de la urbe requiera el mantenimiento de las instalaciones pero también se precisa una planificación urbanística minuciosa y analítica que bajo el principio de racionalización haga reducir costes, aminorar riesgos y crear intereses alternativos.

Me gustaría recordarles al binomio Belloch-Gaspar que los presupuestos no deben obedecer a decisiones de despilfarro y que calcular escrupulosamente el gasto público es una obligación que compete a la responsabilidad de los cargos electos gubernamentales aún siendo éstos de carácter temporal.

El Blog

Calendario

     Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog