La Iglesia y el Islam

Por R.Q. - 23 de Septiembre, 2006, 21:22, Categoría: General




Aragón Liberal

23/09/06


Este artículo lo había escrito antes de leer completo el discurso del Papa. Después de leerlo (http://www.arvo.net/documento.asp?doc=01030741d) se ve que es de una gran categoría, y que el artículo no tiene nada que ver con él.
Rafael Guijarro

El Papa desarrolla el tema de la Teología en la Universidad, y lo explica magistralmente a partir de las relaciones entre la fe y la inteligencia. Está muy por encima de las reacciones desatadas.

Las palabras de Benedicto XVI, efectivamente, se han sacado de contexto: los fanáticos no están capacitados para entenderlas. Sólo están al alcance de personas cultas, pues es un discurso en una Universidad.

Este artículo, sin embargo, creo que puede ser de interés, porque sí tiene que ver con algunas actitudes muy extendidas entre los cristianos. Lo dejo ahí mientras maduro otras cosas sobre el genial discurso del Papa.

Es probable que la temida III Guerra Mundial se origine por la causa que menos se esperaba. Un anciano recorría los lugares de su infancia y su juventud en su Alemania natal. Y dio una conferencia en la Universidad de Ratisbona, de la que había sido profesor y vicedecano. En ella habló de la inteligencia.

Este anciano ha demostrado durante su larga vida que, cuando habla, sabe lo que dice. No es probable que haya cometido una ingenuidad. Pero, ante el odio brutal que se ha desencadenado a raíz de sus palabras, podemos hablar de cuatro posibles "pecados":

* invitar al diálogo, cuando el Corán prohibe dialogar con los infieles

* invitar a la paz, cuando el Corán predica la Guerra Santa

* hablar de la razón, cuando el Corán predica la ignorancia

* no tener en cuenta que, según el Corán, Alá es un demonio de la Meca

La reacción al discurso del Papa deja claras las posiciones de la Iglesia y del Islam. Sólo se explica como reacción del diablo cuando ve que sus sicarios son invitados a dialogar con el Dios de la Paz, de la Verdad y de la Libertad. Los sicarios, fieles a su dios, han respondido lanzando espumarajos por la boca, y se ha redoblado su sed de sangre.

Rafael Guijarro

El Blog

Calendario

     Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog