Los mitos de los productos ecológicos.

Por Domingo Martínez Madrid - 23 de Septiembre, 2006, 21:15, Categoría: Medio Ambiente





Aragón Liberal

23/09/06


Entre la leche ecológica y la leche convencional no hay diferencias significativas. Incluso puede ser menos saludable.

Entre la leche ecológica y la leche convencional no hay diferencias significativas Inopinadamente se está hablando sobre las ventajas y la salubridad que los alimentos ecológicos tienen sobre los tradicionales.

Para poder disponer de datos reales la Agencia británica de Seguridad de los Alimentos ha presentado un informe, elaborado por la Universidad de Glasgow, que pone de manifiesto las diferencias nutricionales entre la leche ecológica y la convencional.

El estudio muestra que la leche obtenida con sistema de producción ecológico “puede” contener niveles más altos que la leche convencional de ácidos grasos omega-3 de cadena corta. No obstante, estos ácidos de cadena corta tienen limitados beneficios para la salud en relación con los ácidos grasos omega-3 de cadena larga (con beneficios cardiovasculares), los cuales se encuentran solo en el aceite de pescado.

Los ácidos de cadena corta pueden convertirse en los de cadena larga, pero su tasa de conversión es muy limitada. Es por ello que el informe concluye, que el consumo de leche ecológica en los volúmenes normales no proporciona la suficiente cantidad de ácidos grasos omega-3 de cadena larga para conseguir unos beneficios para la salud superiores a los de la leche convencional, para que eso fuera posible de debería consumir tanta leche que supera la capacidad de ingestión del ser humano y la cantidad recomendable para que no produzca alteraciones fisiológicas.

Domingo Martínez Madrid

El Blog

Calendario

     Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog