¿Ancianos a 200 kilómetros por hora? La locura del carné por puntos

Por foro aragón liberal - 27 de Septiembre, 2006, 20:12, Categoría: General




Aragón Liberal

27/09/06

J.L. Lapetra

Al parecer están apareciendo numeroso ancianos que han infringido las más elementales normas de la educación vial no respetando los límites de velocidad y conduciendo de una manera kamikaze.

O eso es lo que dicen los propietarios de los vehículos cazados ‘in franganti’ por las cámaras de rádar situadas en las carreteras es España. Y es que el carnet por puntos a hecho aflorar el ingenio de la gente y, como se dice habitualmente, ‘hecha la ley hecha la trampa’ y ahora los conductores echan mano de sus familiares más ancianos para adjudicarles la infracción y que los puntos sean sustraídos de sus respectivos e impolutos carnets de conducir. Las estadísticas que sacará don Pere reflejarán cómo los jóvenes están reduciendo sus infracciones de velocidad y son los más mayores los que las infringen deliberadamente y son cazados. Ahora la edad media del arriesgado conductor que no respeta los límites de velocidad se verá aumentada de una manera considerable. En definitiva, se ha cerrado en falso esta nueva ley y ahora toca volver a los tiempos de la pareja de la guardia civil aguardando al presunto infractor a 200 metros de la cámara para poder indentificarlo.

Pero por curiosidad, don Pere, ¿no pensará que los ancianos les ha entrado ahora el gusanillo por rebasar los límites de velocidad y viajar a velocidad de vértigo, verdad? Y es que el carné por puntos no es la panacea de la seguridad vial. Ahora toca menos marketing y venta del dudoso éxito del carné por puntos y toca ponerse a estudiar el nuevo fenómeno presuntamente fraudulento . Así que don Pere ‘menos samba e mais trabalhar’

El Blog

Calendario

     Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog