Una huelga general en los comedores escolares se cierne sobre Aragón.

Por foro aragón liberal - 29 de Septiembre, 2006, 17:50, Categoría: Zaragoza




Aragón Liberal


29/09/06

Tras desoír la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma aragonesa las reivindicaciones de los monitores de los comedores escolares, una huelga masiva amenaza el abandono nutricional de numerosos infantes.



Demasiados desencuentros se dan cita últimamente en Aragón. Uno de ellos ,vidrioso y sangrante, es la polémica suscitada en el colectivo de comedores escolares en donde la reducción del horario y del salario afecta a más de 1.000 profesionales del sector.

Lo lamentable del asunto es que la Consejera socialista de Educación del Gobierno de Aragón Eva Almunia hace oídos sordos ante este gravísimo problema aduciendo que el conflicto generado por los monitores de comedores escolares no es competencia suya sino que a quien le corresponde la resolución de dicha controversia es a los propios colegios en virtud del principio de autonomía y por ende a sus consejos escolares.

Ante esta desafortunada afirmación de la Consejera manifestando una indiferencia feroz y una ponciana lavada de manos, sería justo recordarle que cuando las aulas están a tope de alumnos, también en base al principio de autonomía de los centros educativos no se les obligara a admitir a ninguno más respetando escrupulosamente las rátios estipuladas.

Y es que a la Consejera de Educación se le ha visto en demasiadas ocasiones el plumero, pues da a entender con sus actitudes que pretende favorecer a la enseñanza pública en detrimento de la privada y concertada. Decir que la problemática ocasionada rebasa sus competencias educacionales y que ni siquiera puede ofrecer su mediación para llegar voluntariosamente a un acuerdo razonable, además de indecoroso e inicuo es una buena prueba para que se digne en abandonar su cargo, no ya por falta de insolvencia técnica, que la tiene, sino más bien por falta de sensibilidad social.

De no apostar por acercar posturas contrapuestas en este conflicto, el día 2 de octubre unos 24.000 niños entre educación infantil y primaria podrían verse privados del sustento cotidiano y ser agraviados con unos perjuicios inmerecidos de los que inocentemente ellos no han provocado.

v.b.

El Blog

Calendario

     Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog