Las obras de Echegaray y Caballero en Zaragoza quiebran la iniciativa privada.

Por foro aragón liberal - 31 de Octubre, 2006, 17:19, Categoría: Zaragoza




Aragón Liberal

31/10/06


La dilación alevosa de los trabajos en una de las arterias de mayor transito rodado de nuestra ciudad está repercutiendo en el valor expropiatorio del antiguo club Náutico.

Demasiadas son las semanas y los meses de tajo en las labores de acondicionamiento del paseo Echegaray y Caballero, ubicado el línea con la margen izquierda del Ebro y de prolongada longitud. Para la realización de las actividades, se hubo que expropiar primeramente las zonas aledañas y una de ellas fue la que albergaba al club Náutico de Zaragoza en donde el ambiente era cordial y en cuanto al ámbito hostelero todo funcionaba de maravilla, tanto es así que, hasta el alcalde Belloch era con cierta frecuencia cliente de honor.



Pero con la llegada de la Expo había que acondicionar estas y otras calles, y las calzadas ,y las aceras, y el entubado subterráneo, que por suerte o desgracia al Náutico también se le tocó la marcha de retirada. Lo que no se sabía era que ese club, que durante tantos años ha presidido el oleaje sereno y turbio del Ebro, iba irremediablemente a hundirse en el fango de un embrollo consistorial.



En el expediente abierto al club Naútico, ya no se le concedió la licencia de actividad para conseguir doblegarlo y facilitar su partida pues, dada su “inactividad” forzada por el Ayuntamiento de Zaragoza al negarle la mencionada licencia, resultaba más sencilla su eliminación por vía por consiguiente expropiación. Pero la cosa no acaba aquí. Si el valor expropiatorio en aquel momento era X, con la demora de las obras del paseo de Echegary y Caballero más el letargo consistorial, unido ambos al caos circulatorio de la zona y los perjuicios que ello arrastra, lo que ahora o quizá aún más tarde el Ayuntamiento tendrá que abonar, no supondrá ni la quinta parte de lo inicial, es decir, que ni para pipas de calabaza va a tener el Náutico con la trama que se ha gestado con la excusa de la Expo.



Y digo yo, ¿no se llama a esto un atraco a mano armada de la Administración local a un particular? ¿no será esto un brote de terrorismo político que atenta contra las iniciativas del sector privado imponiendo de modo absoluto el poder omnímodo del edil?



Yo, siendo militante socialista de los de verdad, de los que no creen en las cacicadas, ni en el pelotazo, ni en las comisiones de gruesos sobres de dinero negro a fin de mes, que ama a Aragón y no quiere la ruptura de España, creo que se están extralimitando en sus funciones tanto el alcalde Belloch como responsable máximo y todos aquellos que gravitan alrededor de su peluda barba.



Para las próximas elecciones me lo pensaré mejor, a ver si a estas alturas y con una experiencia que pinta canas, cojo y les doy cerrojazo y nos les voto. No se les estaría nada mal.



José Luis de Botorrita

El Blog

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog