CAI - Plus Pujol de Lérida en el Príncipe Felipe: Sólo vale ganar.

Por foro aragón liberal - 29 de Noviembre, 2006, 18:06, Categoría: Deportes


Aragón Liberal (Enviado por: Félix Hidalgo para Zaragoza Liberal) , 29/11/06.- Llega el equipo ilerdense, aunque bien debería decir que llega una magnífica plantilla, de las mejores de la categoría sin duda, pero que n ha llegado al nivel de conjunción y acoplamiento óptimo para desarrollar un juego acorde con su potencial.

SOLO VALE GANAR

Llega esta noche el Plus Pujol de Lérida a un pabellón Príncipe Felipe cubierto por una nebulosa de duda, por un manto de incertidumbre. La duda reside en el desconocimiento a priori de la cara que mostrará el conjunto caísta, ora fajador, ambicioso, luchador e incluso brillante en el ataque, ora desmotivado, triste y decepcionante. En cuanto a la incertidumbre, ésta versará sobre el acoplamiento de los dos nuevos fichajes al grupo en tan breve espacio de tiempo y sobre el “uso” que les de el entrenador local.

Como digo llega el equipo ilerdense, aunque bien debería decir que llega una magnífica plantilla, de las mejores de la categoría sin duda, pero que n ha llegado al nivel de conjunción y acoplamiento óptimo para desarrollar un juego acorde con su potencial. Llega por tanto con urgencias, situado en la decimocuarta posición de la tabla con tan sólo una victoria menos que el CAI, lugar impropio de un club con vitola de ACB. Es un rival peligroso, más teniendo en cuenta la débil moral de los aragoneses, que nos puede plantear dificultades. Cuenta con un base, Jaume Comas con experiencia y templanza suficientes para determinar el ritmo del encuentro y que, curiosamente tira mejor de tres (56%) que de dos (45%). Esta es una circunstancia que va a incomodar el sistema defensivo local, menos ineficiente en zona que en individual, por lo que quizá sería conveniente una defensa mixta con atención especial a este jugador cuando esté en pista. Además destacaremos a jugadores con Alberto Miguel, máximo anotador de Lérida después del prolijo base; Leo Mainoldi, que llegó como jugador en formación pero que se ha hecho con un hueco en el quinteto inicial por derecho propio, no en vano es el más valorado de su equipo, con más que notable 62% en tiros de dos, un nada despreciable 40% en triples y gran reboteador; y Bill Phillips auténtico bregador en defensa con capacidad anotadora bajo el aro.

En definitiva viene un conjunto de grandes individualidades que no termina de arrancar como bloque, mismos males de los que adolece el CAI en estos momentos. Precisamente por eso solo vale ganar, ya sea por buen juego ya sea desde el coraje, para construir equipo poco a poco desde la confianza que sólo dan las victorias.

félix hidalgo.

El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog