Caso Hilarión Gimeno: El PP solicita la comparecencia de Almunia

Por foro aragón liberal - 29 de Noviembre, 2006, 18:13, Categoría: Educación



Aragón Liberal (Enviado por: Zaragoza Liberal) , 29/11/06.- Con motivo de la polémica "prohibición de la Navidad" en el Colegio Público Hilarión Gimeno, Antonio Suarez ha solicitado la comparecencia ante el pleno de las Cortes de Eva Almunia, Consejera de Educación del Gobierno aragonés.

Antonio Suárez, portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón, exigió hoy al Ejecutivo de Iglesias que “aparque la doctrina sectaria del Partido Socialista en materia educativa y gobierne para todos”. La exigencia de Suárez viene motivada por la polémica surgida en el colegio público de Zaragoza, Hilarión Gimeno, como consecuencia de la decisión adoptada por la dirección del centro de suprimir determinados actos navideños; una decisión que ha sido rechazada por la mayoría de los padres de los alumnos.

Los populares insistieron, un día más, en la “ausencia de respuesta ante el conflicto” de la consejera de Educación, Eva Almunia, “algo que ya es habitual cuando surgen problemas” y por ello, Antonio Suárez reclamó la comparecencia de la titular del Departamento ante el pleno de las Cortes de Aragón. Una comparecencia que deberá producirse en la próxima sesión plenaria que celebre la Cámara autonómica el 14 de diciembre.

El portavoz popular consideró además “especialmente preocupante” que Almunia ostente la secretaría federal de Educación del PSOE “cuando está demostrando ser manifiestamente incapaz de solucionar los continuos problemas que tiene como consejera en Aragón”.

El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog