Buesa exige la cesión de Entrerríos durante 30 años para apoyar la recalificación de las oficinas

Por foro aragón liberal - 30 de Noviembre, 2006, 13:27, Categoría: Zaragoza


Aragón Liberal .- 30/11/06.- A petición expresa del PP, la cesión de estas instalaciones (actualmente propiedad del club) forma parte de las contraprestaciones que deben acordar el propio ayuntamiento y la sociedad anónima deportiva dentro del expediente urbanístico.



30, nov, '06.- Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha recordado que condicionó su apoyo al expediente de recalificación de las oficinas del Real Zaragoza a la cesión a la ciudad del campo de fútbol de Entrerríos. A petición expresa del PP, la cesión de estas instalaciones (actualmente propiedad del club) forma parte de las contraprestaciones que deben acordar el propio ayuntamiento y la sociedad anónima deportiva dentro del expediente urbanístico. En este sentido, Domingo Buesa considera “imprescindible que el acuerdo comprometa la cesión de este espacio deportivo durante un tiempo que justifique las inversiones a realizar, y en esa línea se había hablado con los dirigentes del club cuando se planteó toda la operación”.



El portavoz del Grupo Popular ha recordado que “el PP siempre ha apoyado y apoyará al Real Zaragoza. Hace un año, comprendimos la necesidad de llegar a este acuerdo extraordinario porque era evidente que el club necesitaba la ayuda de su ciudad. Pero en ningún caso consentiremos que éste ayuntamiento salga perdiendo en el acuerdo. Hay que recordar que el campo de fútbol de Entrerríos necesita una inversión importante que podría alcanzar los 600.000 euros. Plantear una cesión de tan sólo 10 años terminaría con cualquier criterio de viabilidad económica y social”.



El Grupo Municipal Popular ha reiterado en numerosas ocasiones su voluntad de colaborar, en la medida de lo posible, para solucionar la crisis económica del Real Zaragoza. Sin embrago, es imprescindible que las contraprestaciones satisfagan a todos. Buesa ha explicado que “la cesión de las instalaciones donde juega la Unión Deportiva la Jota fue la principal exigencia del Partido Popular para consensuar una recalificación que aportaría muchos millones de euros a las arcas del Real Zaragoza”. Por eso, el PP quiere conocer en qué términos se está negociando desde el equipo de gobierno con la sociedad anónima deportiva. “Que quede claro que, antes de respaldar cualquier recalificación, estudiaremos muy bien las contraprestaciones que recibirá la ciudad. Y tenemos que recordar también que, además de la cesión de Entrerríos, había otros compromisos como la cesión de los bajos del futuro edificio de viviendas para equipamientos vecinales o una mayor implicación del Real Zaragoza con el fútbol base y la promoción de la Expo”.

En Zaragoza Liberal

El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog