Belloch afirmó que iba a hacer el Metro con una financiación que no existía.

Por foro aragón liberal - 1 de Diciembre, 2006, 10:18, Categoría: Zaragoza



Aragón Liberal (Enviado por: Zaragoza Liberal).- El número dos del Ministerio de Fomento, Victor Morlán afirma que su departamento no financia obras de metro. Entonces ¿qué decía Belloch? no cuenta una fórmula de financiación para costear la línea de metro este-oeste que anunció.



Claramente lo único que el Ayuntamiento logrará hacer es entorpecer más el tráfico de Zaragoza con el tranvía de superficie. Lo del metro de Bellch no tiene linea financiera asegurada.

Me pregunto, ¿el Pp lograría esa financiaión? Buesa acusa a Belloch de electoralista con su Metro. Los populares si apostasen por el Metro (que deberían), deberían sanear las arcas municipales previamente, porque las encontrarán esquilmadas y comprometidas como suele ser habitual al final de una legislatura municipal.

Dicen los populares:




01, dic, '06.- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha denunciado que “el secretario de Estado de Infraestructuras, Victor Morlán, ha vuelto a dejar en evidencia la nula capacidad de influencia del alcalde Belloch sobre el Gobierno Central”. Tras la última comparecencia pública del número dos del Ministerio de Fomento, en la que Morlán señaló que su departamento no financia obras de metro, “ha quedado claro que Juan Alberto Belloch no cuenta una fórmula de financiación para costear la línea de metro este-oeste que anunció durante el pasado debate sobre el estado de la ciudad”.




Según el portavoz popular, “los propios socialistas están descubriendo el farol del alcalde y empiezan a pasarse la pelota de unos a otros. Primero fue el Ministerio de Economía, que ni siquiera tenía noticia del proyecto y ha condicionado cualquier negociación económica a la aprobación de un Plan de Transportes. Y después el Ministerio de Fomento, que le aclara a Belloch que no le va a dar ni un euro y le dice que vaya a pedir el dinero a otros. Con este farol, que no se creen ni las gentes de su partido, el alcalde sólo pretende engañar a los zaragozanos y disimular la ausencia de proyectos durante su mandato. Ya es hora de que reconozca que no hay nada detrás de esa idea de metro que se les ocurrió a él y a sus amigos el día antes del debate de la ciudad”.


En este sentido, el Grupo Municipal del PP ha exigido al equipo de gobierno que aclare cuáles son las conversaciones que ha mantenido el alcalde Belloch con el Gobierno Central para garantizar el apoyo del Estado a su proyecto de metro. Consideran los populares que, en esta misma línea, debería pronunciarse el Gobierno de Aragón (titular de las competencias en materia de transportes), al que le correspondería financiar buena parte de la infraestructura.


Por otro lado, el Partido Popular ha recordado que los nuevos planes urbanísticos del barrio del AVE y del Portillo contemplan un incremento de más de 700 viviendas libres que se justificaron, sin concretar nada, en la necesidad de dotar a Zaragoza de nuevos sistemas de transporte. “Parece que Belloch y Gaspar ya no se acuerdan de cómo se les llenaba la boca asegurando que el convenio del AVE serviría para financiar la nueva red de transportes de Zaragoza. Aquello sólo fue otra de las mentiras del alcalde, que juega con la ciudad a su antojo pensando únicamente en las elecciones de mayo”, ha explicado Domingo Buesa.


Además, el portavoz popular ha insistido en las contradicciones que existen entre la línea de metro este-oeste planteada por Belloch y el sistema de cercanías que figura en el Plan Intermodal de Transportes y que fue presentado hace un mes en Zaragoza. “El metro que propone el PSOE terminaría con la red de cercanías. Incluso la directora general de Zaragoza Alta Velocidad ha confirmado que el metro y las cercanías no pueden compartir el túnel que llega hasta la Estación de Delicias. ¿Construirá Belloch para su metro un nuevo túnel hasta la intermodal? ¿O se cargará las frecuencias de los trenes de cercanías? No hará ni una cosa ni otra, porque en el fondo, todos sabemos que detrás del metro de Belloch no hay nada, sólo una ocurrencia preelectoral con el objetivo claro de disimular su fracaso en la gestión municipal”.

El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog