El Análisis: Postreras lecciones de Don Hilarión Gimeno

Por Humberto Vadillo - 1 de Diciembre, 2006, 12:01, Categoría: Opinión



Aragón Liberal (Enviado por: Humberto Vadillo).- Finalmente la razón de los padres se ha impuesto al sectarismo del Claustro de Profesores. La Navidad se celebrará en el Hilarión Gimeno.

Zaragoza Liberal

El Claustro de Profesores ha capitulado. Al igual que sucede en el conocido cuento infantil del Dr. Seuss, el Grinch , esta vez encarnado en la persona de Pascual Madrona, el intolerante director del centro, no ha conseguido al final robar la Navidad. Haríamos mal, sin embargo, en pasar página rapidamente. Hay varias lecciones que Don Hilarión Gimeno, farmaceútico y profesor zaragozano de la primera mitad del siglo todavía puede darnos.

En primer lugar es preciso que reconozcamos la importancia de lo sucedido. Un grupo pequeño pero resuelto de profesores está más que dispuesto a utilizar los colegios para imponer su peculiar visión del mundo. Una muestra más del Despotismo Educativo que ha convertido nuestros colegios en centros donde cada día se aprende menos pero donde se practica la más refinada ingeniería social. Las creencias de los padres, los deseos de los alumnos y el artículo 27.3 de la Constitución que consagra que “los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones" son igualmente atropellados por este grupo de profesores dispuestos a usar del Colegio como si se tratara de su finca particular. Pascual Madrona, Director del Centro, debe dimitir o ser cesado inmediatamente. ¿Qué hará Eva Almunia. Consejera de Educación del Gobierno aragonés y por si fuera poco reponsable de Educación en el Comite Federal del PSOE ? Declaró inicialmente que lo sucedido le parecía "fascinante". Todos esperamos que salga de su fascinación y haga algo. Exigir la dimisión inmediata de Madrona, por ejemplo.

En segundo lugar debemos aprender a desechar el fatalismo. La ofensiva laicista puede pararse. La principal arma de los radicales es la pereza de las mayorías. Lo normal en estos casos ha sido callar y otorgar. !No sea que mi hijo vaya a sufrir las consecuencias! Como si hubiera consecuencia peor para un hijo que ver como sus padres se doblegan ante la mera apariencia del poder. Los padres del Hilarión Gimeno no se han doblegado. Con un arma tan simple y democrática como la recogida de firmas han puesto al Claustro de Profesores en su sitio y han dado un ejemplo de firmeza cuyos ecos han llegado hasta Riga. O precisamente a Riga.

En tercer lugar hemos de saber que, naturalmente, la cosa no termina aqui. Acabamos de saber que también en Murcia se ha intentado prohibir la Navidad. Lo del Hilarión Gimeno forma parte de una cuidadosamente planificada ofensiva cuyo objetivo último es el arrinconamiento de la Religión, la Católica particularmente, al ámbito privado, eliminándola de la vida pública y junto a ella la de todos los símbolos y principios que han hecho de la sociedad occidental la más prospera y libre de cuantas han existido sobre la tierra. Al renunciar a sus principios Europa sube gozosa al cadalso.

Habrá nuevos ataques laicistas. Ya tienen nombre. El primero se llama "Educación para le Ciudadanía", la firmeza democrática de los padres del "Hilarión Gimeno" nos debe marcar el camino.

El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog