El Análisis: Montilla, espias, okupas, terroristas.

Por Humberto Vadillo - 2 de Diciembre, 2006, 12:10, Categoría: Opinión



Aragón Liberal
(Enviado por: Humberto Vadillo) , 02/12/06.- El Gobierno de Montilla: una confesión, una contradicción y una infamia. Y no hemos hecho sino empezar.

1. Una Confesión de Parte:


Montserrat Tura es la flamante Consejera de Justicia del no menos flamante gobierno catalán que, como la Galia, es tripartito. La semana pasada en el transcurso de una cena, y tras enterarse por la prensa de que no iba a continuar al frente de la Consejería de Interior que pasaba a manos de Joan Saura critica que esta, "SU", Consejería pase a ICV.

La semana siguiente insistirá en sus críticas, aun sabiendo que ya le han garantizado un puesto como Consejera de Justicia. La base de su crítica: una Consejería que mueve "información de caracter secreto" debería permanecer en manos de los socialistas. A su juicio el partido no daba a ese departamento la importancia que merece al haber alcanzado ya "todas las atribuciones" en materia de seguridad. En Cataluña Radio fue más lejos y, por si acaso alguien no se había neterado todavía declaró su "extrañeza" porque en el proceso" de configuración del organigrama de Gobierno "algunos servicios de Interior que tienen que ver con información a veces de carácter secreto", no fuera "lo que acabase decantando o no el acuerdo de gobierno". Había, dijo, que tener en cuenta "lo que es la seguridad de una nación, que se ha conseguido en los últimos tiempos que no fuera algo residual" en Cataluña "sino que se tuvieran casi todas las atribuciones".

¿Hay alguien que aun no la haya entendido?. Traduzco:

1) Cataluña ya tiene servicios secretos.

2) Esos Servicios Secretos son la llave del ejercicio continuado del poder.

3) Esos Servicios Secretos deben quedar bajo el dominio exclusivo del Partido Socialista.



2. Una Contradicción


Barcelona tiene un grave problema con los movimientos antisistema y los okupas. Años de benevola complacencia cuando no de activo apoyo desde un ayuntamiento obsesionado con parecer más "progre" que una entrega de Premios Goya han generado una grotesca desarticulación ciudadana. El problema alcanza un paroxismo chusco cuando se coloca de Consejero de Interior a Joan Saura, lider de un partido, Iniciativa per Catalunya-Els Verts, maquillaje de conveniencia de los eco-comunistas catalanes, que se ha destacado en el apoyo a los okupas y en la desconfianza y el ataque a la policia. Alberto Fernández Díaz, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ya ha tenido que pedir a Saura que no se convierta en el primer conseller de Interior "antisistema de la historia de la democracia".

La pregunta es, ¿de que lado va a esta Saura?, si se inclina demasiado del lado de la legalidad, sus votantes más radicales le abandonarán sonoramente y no andan escasos de opciones de izquierda donde ser recibidos. Si, por el contrario se muestra bondadoso con los okupas la burguesía catalana podría empezar a bajarse del tren nacional y tripartito. No sería la primera vez que llamaran a Primo de Rivera. De momento ante el desalojo de "La Makabra" fábrica situada en Pueblo Nuevo okupada por antisistema venidos de toda Europa que la han convertido en un foco de inseguridad y molestias para los vecinos (quien esto escribe ha visto "La Makabra" con sus propios ojos y las guerras de basura que organizan los sabados por la tarde) ya se han producido los primeros encontronazos: mientras la Comisión de Barcelona de Esquerra Unida criticaba a la Policía autonómica hablando de "un número de efectivos desproporcionado" y una actuación "abusiva", Saura guardaba un prudente aunque ominoso silencio. El próximo desalojo, si es que lo hay, y casas okupadas no faltan en Barcelona, lo tendrá que dirigir él.

3. Una ignominia


El próximo Secretario General de Gobernación y Administraciones Públicas, el número dos de la Consejería de Gobernación que dirigirá Joan Puigcercos, hombre fuerte de Esquerra se llama Jaume Oliveras. Fue detenido por terrorismo en Julio de 1992 y condenado a seis años de prisión como responsable del aparato financiero y por haber participado en varios atentados de la Banda Terrorista Terra Lliure. Montilla sienta a su mesa (de gobierno) a un terrorista. ¿Ensayo general con todo?

Del Foro Aragón Liberal

El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog