La desamorzación laicista

Por José María Aiguabella - 2 de Diciembre, 2006, 12:15, Categoría: Opinión


Aragón Liberal (Enviado por: José María Aiguabella) A comienzos de 2005 escribí esta reflexión con la esperanza de que pronto dejase de estar de actualidad. Por desgracia, los hechos hacen que siga vigente en su totalidad y por ello la reproduzco con idéntico deseo que la primera vez.

En estos últimos años observo y escucho la obsesión enfermiza y acomplejada que, contra la religión católica, profesan ciertos practicantes del neofundamentalismo laicista (con otras religiones no se atreven, porque saben que pondrían precio a su cabeza para los restos). No me refiero a los defensores del Estado aconfesional, sino a los de ese laicismo casposo, a modo de pseudorreligión, poco ocupada en manifestar principio positivo alguno, y que tan sólo se postula en el intento de eliminación de lo cristiano y ¿por qué no de los cristianos?. Se trata de "desamortizar" los símbolos y fiestas cristianas para, vaciadas de su sentido, imponer, por vía de hecho, su consumo obligatorio en el mercado único del pensamiento políticamente correcto.


Derribado el muro de la vergüenza, en el que creían muchos y que algunos todavía volverían a levantar, y desacreditados los nutrientes de la ideologización del 68, intentan ahora colectivizar y socializar su propio vacío existencial, convirtiéndolo en "creencia preceptiva". Al que no quiera ser "libre" se le obligará "democráticamente" a serlo. Adueñarse democráticamente del Estado para imponer "democráticamente" una forma única de pensamiento y vida no recibe el nombre de progreso sino el de democracia totalitaria, sea cual sea su origen y benéficos deseos.


José María Aiguabella Aisa.

Del Foro Aragón Liberal

El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog