Sábado literario: "Cómo ganar amigos e influir en las personas". Dale Carnegie

Por Fernando Inigo - 2 de Diciembre, 2006, 13:02, Categoría: Libros



Aragón Liberal (Enviado por: Fernando Inigo) , 02/12/06.- Una nueva sección fija del periódico en el que cada sábado se realizará la crítica y reseña, así cómo la calificación, de un libro. Hoy presentamos el libro: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas.
Se admite la aportación de los colaboradores



Recomiendo la lectura de este ameno y práctico libro escrito por Dale Carnegie, que, aunque publicado por primera vez en 1940, sus contenidos tienen plena vigencia. Con más de 20 millones de ejemplares vendidos, las cifras avalan el éxito de este libro en cierto modo visionario que está considerado como una de las bases del marketing moderno.

Cuando descubrí este libro, en una librería de las llamadas de viejo de Zaragoza, lo primero que me llamó la atención fue el título, que me pareció algo pretencioso y sugerente a la vez. Decidí comprarlo, y para mi satisfacción, descubrí uno de los libros más interesantes que he leído hasta hoy. El contenido del libro se divide en una serie de reglas de conducta para conseguir el fin que se propone en el título. Cada una de las reglas, está perfectamente explicada e ilustrada con muchas anécdotas que hacen de la lectura del libro un placer, al tiempo que una genuina forma de aprender los contenido que va desglosando. No debemos confundirnos pensando que el libro se restringe a aspectos de estrategia comercial o empresarial simplemente. Los contenidos que plantea son útiles para cualquier faceta de nuestras relaciones personales. La mayoría de las reglas que el autor va poniendo a nuestra consdireación son por así decir, obvias. Lo que tiene de original este libro a mi modo de ver es la forma de exponer estas reglas, de una forma muy didáctica y amena, y perfectamente sistematizada y estructurada. Invito a que lo leais con calma, quizá hasta anotando aquéllas ideas, reglas o anécdotas que os parezcan más interesantes.



El libro se divide en partes:
Parte 1: Técnicas fundamentales para tratar con el prójimo
Parte 2: Seis maneras de agradar a los demás
Parte 3: Logre que los demás piensen como usted
Parte 4: Sea un líder: cómo cambiar a los demás sin ofenderlos ni
despertar resentimientos.


En Zaragoza Liberal

El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog