El Análisis: Condena del comunismo

Por Humberto Vadillo - 18 de Diciembre, 2006, 20:38, Categoría: Opinión


Aragón Liberal (Enviado por: Humberto Vadillo) , 18/12/06.- Rumanía ha condenado el comunismo. Otros paises que conocieron el yugo soviético harán en breve otro tanto. El movimiento de condena del comunismo es un acto de justicia que debería ser universal.

Benevolencia del cervecero



Uno de los misterios insondables de la era es la continuada existencia del comunismo. Saul Bellow se preguntaba al respecto si existe una malsana compulsión en la raza humana, que libre de ataduras conduce al asesinato en masa.

Una vez que la Alemania Nazi fue justamente debelada, la ideología que la sustentaba fue condenada a los albañales de un transtevere intelectual de los que nunca debió salir. El comunismo ha sido, si cabe, aún más dañino para la humanidad que el nazismo. Ha durado más, ha matado a más gente y ha causado mayor miseria. De hecho, la opresión perdura, en Cuba, en Corea, y, vagamente matizada, en China y Vietnam. Pese a ello el Partido Comunista sigue existiendo, púdica o impúdicamente disfrazado de Izquierda Únida pero en lo fundamental orgulloso sucesor de un credo asesino.

Ayer Rumanía condenó oficialmente el comunismo, por boca de su Presidente, el liberal Traian Basescu pidiendo excusas en nombre del Estado rumano a "las víctimas de la dictadura comunista y a los que sufrieron y arruinaron sus vidas entre 1945 y 1989". Es el primer país del bloque comunista en hacerlo. Esperamos que otros le sigan. Durante décadas, políticos, escritores e intelectuales mantuvieron un silencio cómplice ante el comunismo, cuando no un esperpéntico apoyo. "Cualquier anticomunista es un perro", llego a decir Jean Paul Sartre, mientras sus ideas sustentaban al régimen de Pol Pot donde el comunismo exterminó a ciudades enteras. Llegado es el día de que muchos expliquen a la sociedad porque callaron lo que sabían, porque colaboraron con una ideología perversa, responsable de, al menos 100 millones de muertos. Hora es de que muchos pidan perdón, por lo que hicieron y por lo que dejaron de hacer.

Lejos de ello una parte substancial de los intelectuales y de la Universidad española, o lo que queda de ella, está dispuesta a aplaudir "los logros" del comunismo y a disculpar sus "excesos" y en vez de ser rechazados como parias intelectuales, en nada superiores a los negacionistas del holocausto son festejados y reciben canonjias y sinecuras desde el presupuesto público manteniendo su dominio de la vida cultural e intelectual.

El comunismo no es que cometiera crímenes como casi todos los regímenes, incuidas las democracias, los han cometido en un momento u otro, el comunismo es una idea intrinsecamente criminal cuyos principios rectores son la violencia y el más absoluto desprecio por la vida humana.

¿Tiene esto importancia? Al cabo el comunismo ha sido vencido intelectual y materialmente y donde no lo ha sido todavía se bate en una retirada apresurada y sin honra. Fue horrible pero se está acabando. ¿No deberíamos olvidar la cuestión?. Ocurre que aunque el comunismo haya sido vencido la tentación totalitaria sigue viviendo arriba. Es imprescindible, para salvaguardar el futuro, reconocer el pasado.

El comunismo debe ser condenado.

En Universidad Liberal

El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog