Un deporte de gregarios

Por Diego de Rivas - 19 de Diciembre, 2006, 22:56, Categoría: Deportes



Aragón Liberal
(Enviado por: Diego de Rivas) , 19/12/06.- El pasado sábado disfrute, como hace tiempo no lo hacía, del partido del Zaragoza, aunque el resultado adverso nos dejó frustrados. ¡Últimas piedras!

Un deporte de gregarios



El pasado sábado disfrute, como hace tiempo no lo hacía, del partido del Zaragoza.



Aunque emocionante fue la primera parte se transformó en frustrante a partir de los últimos 10 minutos de ésta. Y así hasta el final.



Una pena la verdad.




Debo de confesarles que este ‘liberal’, no es nada nuevo para ustedes, para nada es un condicional del deporte del balompié. Si pienso las razones una pudo ser que uno se decantó en su época juvenil por otros deportes quizás menos gregarios. Ya saben once personas corriendo detrás de un balón. Es una broma.



Quizás no es así si le añadimos las ingentes sumas de euros que mueve este deporte, los fichajes tan extraños que se anuncian, los resultados pésimos de algunos de éstos, o quizás el efecto ‘sedoso’ que tiene para la inmensa ciudadanía. Ya lo utilizaron los romanos cuando organizaban aquellas fiestas en las que los cristianos eran devorados por fieras salvajes por seguir un ideal que no era otro que encontrar la paz, la armonía, la generosidad, el respeto hacía las otros desde el lugar más recóndito de nuestro ser: Nuestro corazón.



Así los emperadores lograban con gran éxito que las gentes no pensasen para nada en lo mal que se gestionaba todo lo público. Y lo privado ¿Dónde quedaba? Les suena de algo.



Pues para este ‘liberal’ el fútbol, y perdónenme ustedes, es algo similar. Ejerce un efecto disuasorio y olvidadizo. Y así van pasando los días



Pero a lo que iba. El equipo más campeón que en los últimos años se vio reducido por el conjunto de los del Turia y todo ese aplomo que lució en la primera acabo apagándose hasta prácticamente desaparecer del terreno de juego.



Luego estuvo el golazo de Angulo y las faltas tan abundantes que pitó el arbitro del encuentro que no estuvo nada acertado.



En fin en Bilbao nuestro equipo nos brindará buen fútbol y muchos goles. Esto es lo que esperamos.



Animo Zaragoza.


Diego de Rivas

En Zaragoza Liberal

El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog