Carta a los Reyes Magos. Recordando mi niñez.

Por María del Carmene Antoja Giralt - 28 de Diciembre, 2006, 11:44, Categoría: Opinión


Aragón Liberal (Enviado por: María del Carmen Antoja) . 28/12/06. Cuando era niña, siempre encabezaba mis cartas a los Reyes agradeciéndoles todo lo que me habían traído el año anterior.



Queridos Reyes Magos; Siempre recordaré lo felíz y nerviosa que estaba en la noche de Reyes. La fiesta se preparaba con mucha antelación, desde que se ponía el Nacimento en casa, todos los días vuestras majestades nos dejabais señales de que estabais en camino, cuando menos lo pensabamos encontrabamos alguna moneda de chocolate a los pies del Niño Jesús, entonces mis hermanos y yo nos arrodillábamos ante el Belén y rezábamos un Padrenuestro en acción de gracias.

La víspera de vuestra llegada acudíamos toda la familia en pleno a veros en la cabalgata, la ilusión con la que os veíamos es indescriptible. Luego de tanta emoción llegabámos a casa y entonces cómo vuestras majestades ya estábais muy cerca, apagábamos todas los luces y encendíamos unos farolillos de colores, recorríamos todas las estancias de la casa entonando unas ingenuas cancioncillas que os dedicábamos con mucha ilusión y vosotros desde el cielo nos echábais golosinas típicas de éstas fechas.

Cuando encendíamos la luz aparecía el suelo lleno de caramelos y sobre las mesas y los muebles encontrábamos botellitas, monedas y figuritas de chocolate. Luego dejabámos en el recibidor de casa un buen aperitivo para vosotros y un gran cubo lleno de agua para vuestros camellos. Después a acostarnos pronto y a esperar con ansia el día siguiente.

La mañana del seis de enero siempre nos despertábamos muy temprano y corríamos a la entrada de casa donde vuestras majestades muy solícitos nos habías dejado muchos juguetes. Algún año me reafirmaba en mi total credulidad en vuestra existencia, pues me habíais dejado alguna cosa que deseaba y que ni siquiera la había puesto en la carta ni la había dicho a nadie.

Y es que vosotros, Magos de Oriente lo sabeis todo. Bueno, no os canso más, con éstas palabras he querido que supieseis lo féliz que fué mi infancia gracias a que en mi casa se celebraba el día de Reyes con mucha alegría, pero cómo a los Reyes siempre hay que pedirles algo, os pido que los niños del siglo XXI puedan celebrar vuestra fiesta con la misma ilusión con la que lo hicimos los de la mitad del siglo XX. Que los pequeños de hoy no pierdan la inocencia y crean siempre en vosotros. Yo nunca he dejado de hacerlo.

Con todo mi cariño.

María del Carmen Antoja Giralt.

El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog