El PP exige a Belloch que se preocupe por los trabajadores del antiguo Ballet de Zaragoza.

Por foro aragón liberal - 28 de Diciembre, 2006, 12:46, Categoría: Zaragoza


Aragón Liberal. 28/12/06.- Los populares lamentan “la falta de propuestas alternativas para la danza”. Recuerdan que los trabajadores del Ballet han denunciado su situación de inactividad ante la Inspección de Trabajo. En Zaragoza Liberal.



El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido al equipo de gobierno que solucione de forma definitiva la situación laboral de los trabajadores del antiguo Ballet, que han denunciado ante la inspección de trabajo las condiciones en las que se encuentran desde que se cerró el Ballet de Zaragoza hace año y medio. Según la concejal del PP, Marián Orós, esta denuncia demuestra que “Belloch decidió unilateralmente terminar con el Ballet sin tener ninguna alternativa”.



En este sentido, Orós ha recordado que “los propios trabajadores critican desde hacer meses que sus puestos de trabajo se crearon sin definir las tareas que tendrían que desempeñar tras la disolución del Ballet. Por eso ahora no realizan ninguna actividad concreta”. El Grupo Municipal Popular considera que esta situación es “insostenible” y “obliga al alcalde de Zaragoza a buscar soluciones urgentes para acabar con la precariedad laboral de cinco funcionarios municipales que siguen sin ubicación”.




La edil popular ha criticado el “fracaso” de la política cultural del equipo de gobierno de Belloch. “Cerraron el Ballet a toda prisa”, ha explicado, “pero ya no se dan tanta prisa para arreglar su desastroso plan de empleo y de apoyo a la danza con el que justificaron el cierre”. Según el PP, “nunca ha existido una apuesta real por la danza zaragozana, y el mejor ejemplo es la utilización sin control del antiguo Cuartel de Palafox”.




Por último, la concejal Marián Orós ha lamentado “el engaño constante al que ha sido sometida la oposición municipal durante el último año y medio. Durante todo este tiempo, sólo hemos encontrado evasivas para no dar explicaciones sobre la política de promoción de la danza que Belloch se comprometió a poner en marcha. La única realidad es que la política cultural del alcalde es un fraude a los zaragozanos y que no le importa la situación de sus propios trabajadores”.


El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog