La Cámara ha ayudado a exportar a más de 40 empresas agroalimentarias durante 2006

Por foro aragón liberal - 29 de Diciembre, 2006, 9:58, Categoría: Economía

Aragón Liberal 29/12/06.- Las ventas aragonesas con relación al exterior, tanto de productos alimenticios como de bebidas en general, superan los 320 millones de euros.



Las empresas aragonesas del sector de los productos alimenticios y bebidas, una de las industrias más competitivas de la Comunidad Autónoma, han exportado en los nueve primeros meses del año por valor de más de 320 millones de euros. La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ha acompañado a más de 30 empresas agroalimentarias en las misiones comerciales que ha organizado este año, y ha ayudado a 12 pymes del sector a iniciarse en la exportación a través de sus dos programas específicos: el Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE) y los Gestores a Tiempo Parcial (GTP).



La Unión Europea concentra más del 75% de las ventas aragonesas de productos alimenticios y bebidas, siendo Italia, Francia, Alemania, Portugal y Reino Unido los principales clientes. Las ventas de los nueve primeros meses del año han superado los 320 millones de euros, un 1,78% más respecto al mismo periodo de tiempo de 2005, según la base de datos de Comercio Exterior del Consejo Superior de Cámaras.




Un total de 31 empresas agroalimentarias han participado en las misiones comerciales que la Cámara de Zaragoza ha organizado durante 2006, llegando a destinos de los cinco continentes como Austria, República Dominicana, China y Vietnam, Australia o Egipto. La Cámara también acompañó en abril a cinco bodegas aragonesas al Spanish Wine Cellar, un encuentro celebrado en Nueva York que ayudó a encontrar distribuidores para los caldos aragoneses en el importante mercado estadounidense.




Iniciación

Por otra parte, 33 empresas agroalimentarias aragonesas -6 de ellas durante 2006- han participado en el Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE) desde que se puso en marcha en 1998. Esta iniciativa del Consejo Superior de Cámaras, el Instituto de Comercio Exterior (Icex), las Cámaras de Comercio y el Gobierno de Aragón, ayuda a las pymes que quieren iniciar o desarrollar sus exportaciones, encuentren todos los apoyos necesarios para comenzar esta andadura.




Otras seis empresas agroalimentarias han participado en el programa de Gestores de Exportación a Tiempo Parcial (GTP). Esta propuesta del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio y el Gobierno de Aragón ha comenzado su andadura en 2006, y está permitiendo a las pymes con productos exportables -pero sin infraestructura o departamento de exportación- vender en otros países.



Vino

Por su parte, las bodegas aragonesas han vendido en los nueve primeros meses del año por casi 49 millones de euros. Los caldos aragoneses pueden encontrarse en 64 países distintos, y los mercados a los que más se vende son Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

De Zaragoza Liberal.

El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog