Mientras Francia se sitúa a la cabeza de Europa con una tasa de natalidad de dos hijos por mujer, España continúa siendo, junto con Italia, el País de la UE con menor índice de natalidad
Un matrimonio español necesitará tener 16 hijos -y con ingresos bajos- para tener las mismas prestaciones que un matrimonio en Francia con 3 hijos e independientemente de sus ingresos.
Esta situación de Francia contrasta, prosigue Hertfelder, con la de España, ya que no solo sigue siendo el país, junto con Italia, con menor índice de natalidad, sino que además es el país de la Unión Europea que menos ayuda a la familia. Compara la política familiar de ambos países es como comparar el día con la noche. Así, una familia con tres hijos recibirá en Francia 380 euros/mes- independientemente de sus ingresos, y en cambio en España, esa misma familia recibiría 72,75 euros, y solo para familias con ingresos muy bajos. Un matrimonio español necesitará tener 16 hijos y con ingresos bajos para tener las mismas prestaciones que ese mismo matrimonio en Francia con tres hijos e independientemente de sus ingresos.
Desde el IPF se reclama una rectificación inmediata del Gobierno, de manera que se empiece a aplicar una política de familia y para todas las familias. Hay que saber imitar a nuestros vecinos europeos en las políticas familiares que han dado resultado y ello pasaría, entre otras cosas,, por cumplir las promesas electorales sistemáticamente incumplidas hasta la fecha-.