Un Santo aragonés: San Josemaría Escrivá (recuerdos del paso de los pirineos)

Por foro aragón liberal - 31 de Enero, 2007, 11:04, Categoría: Deportes

 

Camino de Andorra, siguiendo los pasos de San Josemaría.


Excursión desde el Río de Valldarques al Río de Cabó.
Un tramo del camino de Pallerols a Andorra








Un tramo del camino de Pallerols a Andorra


Excursión desde el Río de Valldarques al Río de Cabó


Como cada segundo sábado de mes, el pasado día 13 de enero, nos encontramos una pandilla de fans del Camino de Andorra, para hacer el tramo que va desde el Río de Valldarques al Río de Cabó. Con media hora de retraso porque el coche que vendía de Girona se retrasó debido a la niebla que encontraron por el camino, salimos de la gasolinera Betriu de Coll de Nargó en dirección al puente del Codó sobre el río de Valldarques. Pasado el puente dejamos los coches e iniciáramos la caminada, cuando ya eran las 10,45 horas. A las 13,15 llegamos A Fenollet donde descansamos y comimos algo hasta las 14 horas. Continuamos la marcha subiendo el canal del Grado del Fangueret y llegando al Cuello de Santa Fe hacia las 15 horas. Algunos subieron a ver l'ermita de Santa Fe y los otras descansaran un rato, hasta que a las 16 horas bajáramos todos juntos hacia el valle de Cabó por dentro el bosque de la cara norte de la montaña de Santa Fe. Llegamos a la carretera de Cabó a la altura de la Oliva a las 17,15 horas. Allí nos esperaba Pere Ramoneda de Cal Guillot de Coll de Nargó y otro coche que habíamos dejado previamente.


Para hacer todo el recorrido anduvimos 5 horas y descansáramos una hora y media. En total seríamos 19 expedicionarios: 2 de Terrassa, 1 de Barcelona, 1 de Brasil, 1 de Portugal, 2 d'Igualada, 5 de Girona, 1 de Lleida, 3 bajaron d'Andorra, un matrimonio que son de Barcelona pero que tienen casa a los Masías de Nargó y 1 de Coll de Nargó. L'Antoni, veterinario d'Oliana trajo 4 perros, que animaran también la excursión.

Respeto la caminada del año pasado hemos introducido una variante; y es que pasamos por la ermita románica de Santo Jaume de los Cases. Aun cuando esta variante está bien señalizada queremos rectificarla algo para que se adapte mejor al camino antiguo.


Debemos remarcar en esta excursión el buen tiempo que hizo y el hecho que había tres niños: de 8, 9 y 11 años. El Marc, que venía de Girona tiene 8 años y es el chico más pequeño que ha hecho una caminada entera sobre este camino de Andorra.


Como ya es habitual, todos quedamos muy contentos y con ganes de repetir.


Para tener más información sobre este recorrido ver las Noticias correspondientes a los días 5 y 17 de enero del 2006, en www.pallerols-andorra.org



jesús domingo

El Blog

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog