EL PAR DENUNCIA QUE BELLOCH VENDE “HUMO” EN UN PARQUE GRANDE

Por foro aragón liberal - 27 de Febrero, 2007, 16:23, Categoría: Zaragoza

EL PAR DENUNCIA QUE BELLOCH VENDE “HUMO” EN UN PARQUE GRANDE QUE CONTINÚA EN UN ESTADO “LAMENTABLE”



Aragón Liberal * El PAR censura la gestión de PSOE y CHA en materia de Parques y Jardines durante toda la legislatura, e insiste en la puesta en marcha de un Plan de inversiones y mejoras en los parques zaragozanos de cara a la Expo 2008. En Aragón Liberal.


27/02/07



EL PAR DENUNCIA QUE BELLOCH VENDE “HUMO” EN UN PARQUE GRANDE QUE CONTINÚA EN UN ESTADO “LAMENTABLE”


* La concejala Elena Allué asegura que la reforma del Parque Grande sigue a un ritmo “lentísimo”, a pesar de las múltiples promesas del equipo de Gobierno, y critica que Belloch vuelva a acordarse de la participación ciudadana a tres meses de las elecciones




(Zaragoza, 27 de febrero de 2007). El grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) ha denunciado esta mañana que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha ido al Parque Grande a vender “humo electoral” mientras la principal zona verde de la ciudad sigue en un estado lamentable. Los concejales del PAR han hecho estas declaraciones tras la presentación, por parte del alcalde, de las propuestas ciudadanas para mejorar este parque.


La concejala del PAR Elena Allué ha asegurado que, mientras tanto, la reforma del Parque Grande sigue a un ritmo “lentísimo”, a pesar de las múltiples promesas del equipo de Gobierno y de las partidas presupuestarias aprobadas, y critica que Belloch vuelva a acordarse de la participación ciudadana a tres meses de las elecciones. “Resulta curioso que Belloch haya pasado de querer trasladar el Rastro por decreto al Parque Grande, uno de los mayores errores de la legislatura, a abrir cauces de participación con los ciudadanos con las elecciones a la vuelta de la esquina; es demasiado evidente”.


El grupo del PAR ha criticado con dureza, además, la gestión de PSOE y CHA en materia de Parques y Jardines durante toda la legislatura, y ha insistido en la puesta en marcha de un Plan de inversiones y mejoras en los parques zaragozanos de cara a la Expo 2008. Allué ha recordado que el grupo del PAR ha elaborado recientemente un estudio detallado del estado de las zonas verdes de la ciudad, y el Parque Grande es uno de los peor valorados, ya que tiene el firme en muy mal estado en diversas zonas, hay pintadas en cualquier rincón (monumentos, bancos, fuentes, vallas,..), hay espacios sin uso (quiosco de la música, piscinas de Rincón de Goya…), los monumentos (Martínez Soria, Doctor Cerrada, López Allué, etc) se encuentran en estado de abandono, al igual que la ribera del Huerva (con pintadas, alcorques vacíos, estanque sin agua…), y todo el espacio del Rincón de Goya está muy degradado.


La edil del PAR ha asegurado que considera “necesario y urgente” el impulso de una batería de medidas que mejoren la imagen del Parque Grande y de la gran mayoría de zonas verdes de la capital aragonesa. Allué ha exigido a PSOE y CHA, además, que se aumenten las partidas presupuestarias dedicadas a su mantenimiento y conservación, y ha pedido “corregir” estas carencias para “adecentar” la red de parques de la capital aragonesa de cara a la Expo 2008.

El Blog

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog