El Análisis: Estertores Zapateriles.

Por Humberto Vadillo - 28 de Marzo, 2007, 12:38, Categoría: Opinión





Aragón Liberal.- Un consejo a los socialistas de bien para que ponderen su participación o no ante las próximas elecciones locales y autonómicas. Benevolencia del cervecero

Humberto Vadillo.- 28/03/07







Llamenme optimista si quieren ustedes pero ya decía Ortega Munilla, padre de Ortega y Gasset, que el pesimismo puede forjar una aguda metafísica pero es siempre, siempre una mortal política.



Llamenme optimista pues pero creo que estamos ante los estertores del régimen nacido del golpe del 13-M. En el caso de Polanco, la cercanía inminente del "hecho biológico" le ha llevado a cometer un error de bulto al que el Partido Popular, por una vez ha respondido con prontitud y acierto. En el caso de Zapatero, se asemeja cada vez más a un hombre hundiendose lentamente en la ciénaga que tratara de salir de la misma tirando de los cordones de sus zapatos.



La penosa impresión que está dando todo un presidente del gobierno mendigando no ya un comunicado, sino un gesto, un guiño, un arrumaco, una carantoña de los terroristas está teniendo efectos de lluvia acida sobre su credibilidad y perspectivas electorales. El problema de Zapatero es que no se puede eludir eternamente a los acreedores y muchos de los cheques sin fondos que hasta ahora ha firmado comienzan a vencer.



No es sólo la claudicación ante el terrorismo: la tragicomedia de Endesa está haciendo un daño inmenso a la credibilidad exterior de España. Un país tan enormemente dependiente de las inversiones extranjeras como lo es el nuestro no puede permitirse dar la impresión de que el gobierno hace y deshace fusiones a su antojo interviniendo los mercados y llenando las instituciones reguladoras de dóciles mandaderos.



Item más: en Cataluña el gobierno de su ex ministro y compadrito de partido, Montilla el Moroso amenaza con "planes B", no se si de bochinche, de berrido o de barbaridad ante la eventualidad de que el Tribunal Constitucional no se trague hasta la empuñadura el sable estatutario como se lo tragó Zapatero, al que desde entonces ha quedado voz de caverna y rigidez lumbar. Zapatero es cada vez más un peso muerto, cada vez más pasivo que activo electoral y no pocos dentro de su propio partido se han percatado de ellos. De hecho, de no ser por el recio patriotismo de partido que impera en el PSOE, hace tiempo que habría estallado la rebelión interna. Por ahora la crítica se reduce a los corrillos y a las charlas off-the-record pero cada vez más socialistas están preparándose para el post-zapaterismo haciendo saber que ellos "estuvieron siempre en contra". La actitud no es gallarda pero si muy indicativa.



El viento se le ha puesto en contra a Zapatero que ayer vió como Botín e Ignacio Polanco, heredero en puertas de Jesús del Menguante Poder, acudían a escuchar a Rajoy al Forum Europa. El cabreo ha sido tan monumental en Moncloa que se dió orden a TVE de que ocultara el acto. Dicho y hecho.



Se acercan las elecciones municipales y autonómicas y pocas veces habrán sido estas tan importantes. Los socialistas tienen la oportunidad de salvar a su partido del zapaterismo. El PSOE es un partido fundamental para la democracia española. Indispensable. El 27 de marzo los socialistas pueden hacer un enorme servicio a su partido y a España.



Pueden quedarse en casa para echar a Zapatero.

El Blog

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog