Editorial de Aragón Liberal: el paréntesis Zapatero

Por foro aragón liberal - 29 de Mayo, 2007, 18:36, Categoría: Opinión

Editorial de Aragón Liberal: el paréntesis Zapatero


Aragón Liberal. 29/05/07.- Zapatero dice sentirse satisfecho con los resultados electorales del domingo. Los socialistas dicen, en público, sentirse satisfechos con Zapatero. Se equivoca Zapatero y se equivocan los socialistas.



Tres razones hacen de las elecciones del domingo el comienzo del final del paréntesis Zapatero.



1. La debacle madrileña.

Tanto Esperanza Aguirre como Ruiz Gallardón no se han limitado a ganar a los candidatos socialistas, los han vapuleado. Esperanza además, en su doble condición de candidata y de Presidenta del PP madrileño ha conquistado varios feudos socialistas, del antaño conocido como "cinturón rojo madrileño".



La estrategia-estrambote del inefable Pepiño Blanco de situar a Madrid fuera del mapa electoral olvida, a fuer de chusca, que Miguel Sebastián, candidato por Madrid, era una apuesta personal de Zapatero. Cuando Blanco dice que la derrota del PSOE en toda España se debe "exclusivamente" a lo ocurrido en Madrid, no repara en que "lo ocurrido" en Madrid es precisamente Zapatero. Zapatero presentó personalmente a Sebastián como candidato a la Alcaldía con Simancas ejerciendo de incómodo marmolillo. Para Zapatero, que declaró que "llevaba varios meses" pensando en su vecino de despacho (la "oficina siniestra"), Sebastián era el "candidato idoneo". Si alguien es responsable de la debacle madrileña no es la debilitada Federación Socialista Madrileña sino el secretario general del PSOE, un tal Rodriguez Zapatero.


2. El dilema navarro.



La ventaja del idioma alemán es que al estar hecho de piezas de lego, casi cualquier palabra o palabro son concebibles y de hecho han sido ya concebidos. Muchas de las estrategias de Zapatero son tan minuciosamente perversas en su concepción y, al tiempo, tan vulgarmente inanes en su realización práctica que sólo recurriendo al alemán pueden ser descritas. "Schlimmbesserung" quiere decir, en la lengua de Goethe la situación en la que se queda cuando pretendiendose mejorar algo sólo se logra empeorar el resultado. No resulta imposible imaginar a Zapatero en su despacho el domingo por la noche con la televisión conectada y rezando para que UPN consiguiera la mayoría absoluta.



Habiéndole fallado las oraciones Zapatero queda en la incómoda situación de tener que elegir entre pactar con Nafarroa Bai, esto es, el imperialismo anexionista vasco, para desplazar a UPN del gobierno de Navarra y sufrir las consecuencias electorales o bien no pactar y permitir que UPN gobierne Navarra como lista más votada. Sufriría entonces las iras de una ETA que exige la entrega de Navarra para proseguir con el mal llamado "proceso de paz". Para complicar todavía más las cosas, si quiere desbancar a los populares de la alcaldía de Pamplona deberá pactar no sólo con Nafarroa Bai sino también con la mismisima ANV, la lista con la que Zapatero, por medio de Conde Pumpido ha permitido presentarse a Batasuna. El Partido Socialista Navarro mientras tanto, ha quedado laminado, cayendo al tercer puesto. Justicia poética, llaman a esto en las películas, cuando el malevo cae víctima de su propia trampa.

3. El despilfarro electoral.



En menos de tres años Zapatero ha malbaratado toda la ventaja política que obtuvo el 11-M. Fracasó al intentar utilizar la comisión parlamentaria de investigación de la matanza de Atocha para destruir al PP, fracasó al intentar romperlo en las elecciones europeas, en las que Mayor Oreja obtuvo un empate con sabor a victoria. Ha heredado una situación económica absolutamente incomparable en una situación de crecimiento, prosperidad y pleno empleo. Ha gobernado con el apoyo estruendoso, por momentos chavista, de una inmensa mayoría de los medios de comunicación y el absoluto control de un partido en el que apenas si se ha alzado alguna voz discordante. Aun así, en el tercer año de un mandato iniciado tras la traumática por lo inesperada, por lo dolorosa y por lo sospechoso de sus causas, derrota del PP, Zapatero ha logrado la rara hazaña de perder las elecciones. Cuando, recuerdese los casos de González y de Aznar, lo esperable hubiera sido la victoria aplastante del partido del gobierno.




El PSOE perdió el domingo las elecciones. Zapatero es el responsable principal de la derrota. Harían bien los socialistas en preguntarse si quieren mantener un lider que les endilga la indignidad de negociar con la ETA y les garantiza la derrota electoral.

El Blog

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog