Colegio marianista de Madrid se opone al libro de Educación para la Ciudadanía de su editorial.

Por cartapacioliberal - 23 de Junio, 2007, 5:27, Categoría: Educación

En defensa de la libertad y en oposición al adoctrinamiento. Hoy es claro que socialismo no es libertad. Su progresismo implica la subordinación de las personas a los poderes públicos. El llamamiento por la libertad supone desenmascarar las tiranías de la inteligencia.
 

El colegio más prestigioso de los religiosos marianistas en España, Nuestra Señora del Pilar de Madrid, ha decidido aceptar las objeciones de conciencia frente a la EpC, oponiéndose así a la casa editorial de la congregación que publica el libro de texto de la controvertida asignatura.

Colegio de marianistas Nuestra Señora del Pilar, de Madrid, acepta objeción de conciencia contra libro de su propia editorial

MADRID, 21 Jun. 07 (ACI).-El colegio más prestigioso de los religiosos marianistas en España, Nuestra Señora del Pilar de Madrid, ha decidido aceptar las objeciones de conciencia frente a la Educación para la Ciudadanía (EpC), oponiéndose así a la casa editorial de la congregación que publica el libro de texto de la controvertida asignatura.

Al tiempo de felicitar la rectificación, la plataforma ciudadana HazteOir.org (HO), una de las organizaciones impulsoras de este recurso, ha apuntado esta situación paradójica.

Luego que la organización hiciera público un ranking valorativo de la actitud de los colegios españoles frente a la presentación de la objeción de conciencia, el Director del centro educativo marianista, Padre Ignacio Zabala, envió una carta a la plataforma en la que afirmaba que "el Colegio ha decidido aceptar las peticiones que le lleguen y está previsto abrir un plazo para ello en los momentos en que los alumnos tengan que matricularse de los cursos en que se impartirá la EpC".

"Os ruego quitéis al colegio de Nuestra Señora del Pilar de Madrid de la lista de los colegios que pretenden impedir el ejercicio del derecho a la objeción de conciencia", añade el religioso en su misiva.

Junto con noticia de la rectificación, HO ha señalado que "el colegio más famoso de los marianistas en España, de esta forma, admitirá la objeción de conciencia contra una asignatura que se impartirá con el libro de José Antonio Marina, editado por la Editorial SM, también titularidad de los marianistas".

Igualmente, añade la organización, "se da la circunstancia de que el Ministro de Interior y ex ministro de Educación, Alfredo Pérez Rubalcaba, el ex secretario de Estado Álvaro Marchesi y otros muchos dirigentes socialistas estudiaron en el colegio marianista de El Pilar".

No es el único…

La plataforma informa también que éste no es el único caso de rectificación. "En efecto, varios centros, al verse en el ranking de color de rojo, están variando su postura inicial, y ya admiten los escritos de objeción de conciencia de los padres".

"Estos colegios se han dirigido a HO para aclarar que, aún cuando crean inapropiado recurrir a la objeción en centros con ideario propio, respetan escrupulosamente la decisión que en esta materia adopten los padres y no ponen ninguna clase de trabas a su objeción de conciencia", ha declarado el coordinador del ranking, José Carlos Muñoz.

Otro colegio que ha pasado en el ranking de color rojo a amarillo, ha sido el centro Los Olmos, informa HO.


El Blog

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog