Carta al director: lo que les preocupa a los obispos americanos...

Por foro aragón liberal - 25 de Junio, 2007, 12:21, Categoría: Cartas al Director

Aragón Liberal (Enviado por: Emiliano Quílez) , 25/06/07.- "Hoy se comprende que la preocupación por los pobres exige también la evangelización de las minorías influyentes".

Las cuestiones que más preocupan a los obispos latinoamericanos






Tomamos unas notas de la reciente Conferencia celebrada en Aparecida (Brasil).


La respuesta para que una mayor justicia no se consiga a costa de la libertas hay que buscarla en la doctrina social de la Iglesia, impulsada por laicos que actúen de modo coherente en la vida pública. Esta es la recomendación en la que muchos coincidieron. El cardenal Renato Martino, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, señaló que la doctrina social de la Iglesia “forma parte de su misión y es instrumento de evangelización “. No se basa en modas y en ideologías, ni siquiera se trata de un tema puramente moral, sino que su impulso es “el mandamiento supremo de la caridad, principio fundamental de la fe cristiana”


Por eso hoy se comprende que la preocupación por los pobres exige también la evangelización de las minorías influyentes. Mons. Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia episcopal de Colombia, lo reconocía: “Es indispensable que reafirmemos nuestra opción por los pobres. Pero esta opción no basta. Debemos optar también por la evangelización del mundo político, del mundo empresarial, del mundo de los capitales para que en estos mundos penetre el sentido ético como solidaridad con el otro en necesidad”


E.Q.

En Zaragoza Liberal

El Blog

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog