"DEMOKRAZIA ZERO"(DEMOCRACIA CERO)

Por Maider Suárez - 25 de Junio, 2007, 12:27, Categoría: Opinión

Aragón Liberal (Enviado por: Maider Suárez) , 25/06/07.- El cambio en la actitud del Señor Rajoy y el Partido Popular, iniciado el lunes 11 de junio del 2007, que tantas quejas ha suscitado en el sector más duro de la derecha, empieza a ar sus frutos.

“DEMOKRAZIA ZERO”(DEMOCRACIA CERO)
Foro Aragón Liberal


El cambio en la actitud del Señor Rajoy y el Partido Popular, iniciado el lunes 11 de Junio del 2007,que tantas quejas ha suscitado en el sector más duro de la derecha, empieza a dar sus frutos. Es ahora, el Partido Popular el que se anticipa a las acciones programadas por Batasuna-ETA y el “señor” Rodríguez Zapatero. Prueba de ello, es la acción estadista y valiente de Miguel Sanz, al frente de UPN, al no presentarse a la Presidencia del Parlamento Navarro, y apoyar a la representante del PSN. Esta decisión ha logrado confundir, incluso a parte del electorado de UPN, pero ha colocado al PSN y al PSOE en un callejón sin salida. Con esta renuncia(a lo que legítimamente les habían concedido las urnas), por el bien de Navarra y de los navarros han dejado sin mascara las intenciones del PSN. Si el PSN no hubiera aceptado este ofrecimiento entonces se hubiera confirmado la existencia de un pacto del PSN y Nafarroa Bai.

Pero por otro lado, si todo estuviera ya pactado (como parece que está), el “señor” Rodríguez Zapatero y el Gobierno no estarían cumpliendo sus compromisos con Batasuna-ETA. Por lo que Batasuna-ETA se lo recuerda publicando en Gara lo que el “señor” Rodríguez Zapatero y el Gobierno han hecho y siguen haciendo en este mal llamado “proceso de paz”.

Ante la actitud tomada por Miguel Sanz y UPN, todas las fuerzas nacionalistas se movilizan y se ponen en alerta roja. Nafarroa Bai da un ultimátum al PSN con fecha de caducidad. El “ignorado” en el proceso, el Lehendakari Ibarretxe, se planta en la Moncloa, y al contrario que el Señor Mariano Rajoy, pone condiciones, las mismas condiciones que Batasuna-ETA para apoyarle al “señor” Rodríguez Zapatero en la lucha contra el terrorismo, en otras palabras, exige todo para no hacer nada. Para colmo de la desfachatez, se despacha diciendo que en las cárceles españolas se tienen que cumplir los Derechos Humanos. Y nadie, absolutamente nadie, le responde a este “señor”.

En las cárceles españolas se priva de Libertad, no de Derechos. Pero en las calles del País Vasco, se priva de Libertad y de Derechos a una parte importante de ciudadanos vascos, cosa que al “señor” Ibarretxe lleva mucho tiempo importándole muy poco.

El Señor Rajoy y el Partido Popular con su nueva actitud han conseguido empezar a trasladar la crispación y la discusión del entorno PP-Gobierno PSOE al entorno Gobierno PSOE-Batasuna-ETA. Puesto que parecer ser que Batasuna-ETA, el Gobierno del “señor” Rodríguez Zapatero y el PSOE, tienen acordados y firmados unos compromisos en nombre de todos los españoles, compromisos que Batasuna-ETA afirma y puede demostrar con documentos (ETA siempre levanta acta de sus reuniones).
Mientras que el “señor” Rodríguez Zapatero, el Gobierno y el PSOE lo niegan rotundamente mintiendo al pueblo español y al electorado socialista.

Con esta actitud el enfrentamiento entre Batasuna-ETA , el “señor” Rodríguez Zapatero y el PSOE está garantizado.
¿Alguien espera que Batasuna-ETA, que le ha dicho al “señor” Rodríguez Zapatero lo que tenía que decir en el Parlamento español a los ciudadanos vascos, le permita no cumplir los acuerdos alcanzados?

No debemos olvidar que cuando el “señor” Rodríguez Zapatero le ruega a Batasuna-ETA, que aunque no deje de atentar, por lo menos finalice la Kale Borroka ( Lucha en la calle), la respuesta es, que eso no es de su incumbencia.
No, rotundamente no, ni a los propios integrantes de la banda se lo permite, cuando alguien se sale del guión, es anulado y eliminado inmediatamente. Si Batasuna-ETA no consigue lo que tiene firmado con el “señor” Rodríguez Zapatero y el PSOE, no parara hasta triturarlos políticamente.

A mi entender este es el lugar y el entorno donde debe de estar la discusión y la crispación, generada por la política Anti-terrorista del “señor” Rodríguez Zapatero.

El Partido Popular debe de seguir tomando iniciativas y adelantarse a los acontecimientos, que sin lugar a dudas se producirán en fechas próximas. La imprudencia del “señor” Rodríguez Zapatero es de tal calibre, que incluso los votantes del PSOE ya empiezan a pensar que con este “señor” no hay ninguna solución.

• Imprudentemente desafió a los EE.UU. despreciando su bandera.
• Imprudentemente tomo partido públicamente por Kerry.
• Imprudentemente despreció al Presidente Polaco quedándose a dormir y no asistiendo a la reunión oficial que con él tenia.
• Imprudentemente menospreció públicamente a Ángela Merkel.
• Imprudentemente se ha posicionado con Fidel Castro frente a la UE.
• Imprudentemente se ha posicionado con Marruecos frente a la “autodeterminación” del Pueblo Saharaui.

Como todo esto no le ha pasado factura en las recientes elecciones municipales y autonómicas, este hombre con hábitos y costumbres de niño consentido y mal criado, se piensa que con Batasuna-ETA puede hacer lo mismo que con el pueblo español: “Ahora digo digo, y mañana digo Diego” y todo sigue igual. Como Rodríguez Zapatero no cumpla lo que ha pactado con ETA lo va a pagar muy caro, pero también lo pagaremos todos, incluidos los votantes del PSOE, esto es así y ya no tiene marcha atrás.

Por otro lado, de seguir las cosas como están, el mundo de Batasuna-ETA nos está diciendo a los españoles “demokrazia zero” (democracia cero). Nos están diciendo que no importa lo que votemos, que gracias a los votos socialistas, ellos pueden marcar los pactos que se deben hacer y la política que hay que seguir en España. Se jactan en las calles del País Vasco y en los Ayuntamientos, de que 180.000, dirigen y ordenan lo que tienen que hacer democráticamente (en contra de su voluntad) más de 44 millones de ciudadanos, y lo más grave es que tienen razón.

¿Hasta cuando se dejará humillar el electorado socialista, solamente por mantener en el poder al “señor” Rodríguez Zapatero?

El Señor Rajoy y el Partido Popular ante toda esta situación, deben de mantenerse firmes en sus posiciones, pero prudentes en las formas y en las palabras. El que de verdad debe de asumir el riesgo político de sus decisiones es el PSOE. El Señor Rajoy y el Partido Popular tienen que hacer ver a la sociedad española, que son el ”señor” Rodríguez Zapatero y el PSOE los que no quieren contar con ellos en la lucha contra el terrorismo, porque están hipotecados, ya que una de las condiciones impuestas por ETA para la negociación es el aislamiento del PP de la política española. Aislamiento que tanto el “señor” Rodríguez Zapatero como el PSOE se han comprometido en cumplir, dejando constancia escrita y firmada de los compromisos adquiridos con Batasuna-ETA.

MAIDER SUÁREZ

El Blog

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog