DOS MUJERES HAN SIDO NOMBRADAS VICEPRESID ENTAS 2ª Y 3ª DE LA DIPUTACIÓN DE TERUEL.

Por cartapacioliberal - 24 de Julio, 2007, 13:49, Categoría: General

23/07/2007

El Presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, de acuerdo con las atribuciones que le otorga la legislación vigente, ha acordado el nombramiento de las Vicepresidencias 2ª y 3ª de la Institución provincial. Dichos cargos recaerán, respectivamente, en Julia Vicente (PSOE) y Ana Belén Andreu (PAR). Conviene subrayar que, por primera vez en la historia democrática de la Diputación de Teruel, dos mujeres ocuparán las citadas Vicepresidencias. Se reafirma así el avance hacia la igualdad en la participación institucional de las mujeres de la provincia. Una nueva sensibilidad política que ha permitido que la Corporación cuente con una presencia femenina cifrada en seis mujeres y que es la mayor nunca alcanzada en el actual periodo democrático.

Esta nueva designación, que se suma a la ya realizada de la Vicepresidencia 1ª para Inocencio Martínez (PAR), muestra la solidez y eficacia del acuerdo político formalizado entre el PSOE y el PAR para la configuración de un Equipo de Gobierno entre ambos partidos en la Diputación de Teruel. Un acuerdo que da continuidad a la notable tarea que dicha coalición ha venido llevando a cabo en las dos últimas legislaturas en la Corporación Provincial y que seguirá desarrollándose durante el mandato 2007-2011. Tras las Vicepresidencias, está previsto que el resto del organigrama político se conozca las próximas semanas.

JULIA VICENTE, VICEPRESIDENTA 2ª. DATOS BIOGRÁFICOS

Julia Vicente Lapuente es natural de Alcorisa, localidad donde nació el 19 de junio de 1963 y donde vive. Cursó estudios de Bachillerato y ha desempeñado diversos trabajos administrativos, tanto en el sector público como en el privado. Está casada y tiene dos hijos. Sus principales aficiones son compartir su tiempo con su familia y conocer el territorio aragonés.

Su trayectoria en la vida pública se inicia en las elecciones municipales de 1999 como concejala de Alcorisa, pasando al cargo de primera teniente de Alcalde de 2003 a 2007. Actualmente es concejala en dicha institución. Su experiencia como diputada provincial se remonta a hace cuatro años, por lo que éste será su segundo mandato. También ha ejercido como portavoz de su grupo en la Diputación de Teruel desde 2006.

Su colaboración con el PSOE se inicia en 1995. Actualmente es secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial de este partido y es miembro de la Ejecutiva Local de Alcorisa.

ANA BELÉN ANDREU, VICEPRESIDENTA 3ª. DATOS BIOGRÁFICOS

Ana Belén Andreu Pascual nace el 27 de enero de 1973 en Alcañiz y su estado civil es soltera. Es técnico Administrativo y Comercial y ha ejercido esta profesión tanto en el sector privado como en el público, donde trabaja actualmente dentro del Servicio Aragonés de Salud.

Su entrada en las filas del Partido Aragonés se produjo a principios de 2007, aunque siempre ha estado próxima a los planteamientos de este grupo político. En la presente legislatura es concejala en el Ayuntamiento de Alcañiz.

Entre sus aficiones destaca la música, ya que ha pertenecido durante 14 años a la banda de su localidad natal, donde tocaba el clarinete, y en la actualidad forma parte de un grupo de danza oriental.

El Blog

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog