Nace Provida-Aragón para defen der la dignidad de la persona desde el primer momento de su vida y hasta su muerte natural

Por cartapacioliberal - 24 de Julio, 2007, 13:43, Categoría: General

Zaragoza, 24 de julio de 2007.- La Comunidad Autónoma de Aragón cuenta desde hoy con una nueva asociación, “Asociación para la Defensa de la Vida. Provida-Aragón”, que ha nacido con la vocación de defender la dignidad de la persona desde su concepción y hasta su muerte natural.

La gran relevancia que en el momento actual tiene la defensa de la vida como un derecho “profundamente enraizado en la ley natural y que puede por tanto ser compartido con cualquier persona de recta conciencia”, hace necesario establecer un diálogo con todas las personas, entroncado en la razón, orientado a la defensa de la vida.

La necesidad de formarse en relación con las múltiples motivaciones que existen para defender la vida humana, crece por el interés de la ciencia en la actual investigación biotecnológica que, en muchas ocasiones, lleva “a practicas de eugenismo” culminando, en casos concretos, con la “búsqueda obsesiva del “hijo perfecto”, lo que esta favoreciendo “una onda de eugenesia discriminativa”.

La Vida Humana es un fin en sí misma y no solo un recurso. La Vida es un valor en si misma y por si misma, y como tal exige ser considerada y tratada. Respetar y favorecer la dignidad de las personas es hacer obligado de una sociedad justa, madura y responsable.

Es por ello de interés para la Asociación el no limitar su acción a la reflexión teórica sobre estas materias, sino actuar decididamente en la sociedad para hacer frente a los múltiples ataques a los que está expuesta la vida. Por ello, la organización nace con la intención de promover actividades de formación humana, cultural y profesional, en distintos ámbitos sociales, que tengan en cuenta la defensa de la dignidad de la persona fundada en valores permanentes e inalterables y el respeto a la vida de la persona desde el momento de su concepción hasta el de su muerte natural.

La necesidad de formar la conciencia moral para que pueda estar en condiciones de guiar rectamente la conducta humana y defender abiertamente el respeto a la Vida; así como la necesidad de denunciar los atentados que contra ella, la Vida, se producen, hacen que nazca esta Asociación para dar servicio a la sociedad y a la Vida.

Para más información:

Mª Pilar Mora Diez (Secretaria): 658770790

Correo electrónico: info@provida-aragon.es

Dominio web: www.provida-aragon.es

El Blog

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog