Aragón Televisión transmitirá en abierto los partidos de Liga de Primera División.

Por cartapacioliberal - 2 de Agosto, 2007, 12:21, Categoría: Aragón

Aragón Televisión transmitirá en abierto los partidos de Liga de Primera División.



Aragón Liberal
.- 02/08/07: Gobierno de Aragón, Real Zaragoza, Mediapro y la televisión autonómica firman un acuerdo que permitirá también la transmisión de partidos amistosos y de competición europea del club aragonés.

Aragón Televisión, Mediapro, Real Zaragoza y Gobierno de Aragón han firmado hoy un protocolo de intenciones que permitirá la transmisión de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional, que se emiten en abierto los sábados, a través del canal autonómico aragonés.

Los encuentros de Liga se transmitirán en simultáneo, para Aragón, con La Sexta.

Aragón Televisión se suma así a los acuerdos que las televisiones autonómicas de Cataluña, Valencia y Galicia tienen establecidos con Mediapro y que permite que en sus respectivas Comunidades Autónomas los partidos de Liga de Primera División puedan seguirse tanto en los canales públicos como en La Sexta.

La televisión autonómica emitirá 36 encuentros de Liga, uno por jornada, excepto uno de los partidos que disputen Real Madrid y Barcelona y otro que disputen Real Madrid y Atlético de Madrid.El acuerdo firmado esta mañana en la sede de la televisión autonómica, permitirá, asimismo, que puedan transmitirse los partidos de pretemporada del Real Zaragoza y los partidos de competición europea que juegue el equipo aragonés tanto en su estadio como cuando lo haga en campo visitante, hasta cuartos de final.

Aragón Televisión y Real Zaragoza alcanzan un acuerdo de colaboración mutua que permitirá a los aragoneses seguir cuantos acontecimientos celebre el primer club deportivo de la Comunidad Autónoma. La Gala Anual del Real Zaragoza o los actos del 75 Aniversario serán televisados, además de un nuevo torneo de categorías inferiores que se organizará en la temporada que ahora se inicia.

El acuerdo ha sido suscrito por Mediapro, poseedora de los derechos televisivos y de imagen del club aragonés, y por el Gobierno de Aragón, en su ánimo de aprovechar la imagen del club para potenciar la imagen de Aragón en el exterior de la Comunidad Autónoma. Gobierno de Aragón y Real Zaragoza se comprometen, asimismo, a extender los valores del deporte a lo largo de las comarcas de Aragón mediante la organización de diferentes actos, en los que participarán técnicos y jugadores del club.El acuerdo contiene diferentes cláusulas de apoyo publicitario y de imagen entre las partes que se recogen en las cláusulas referidas a continuación.

ACUERDOS
1. cesión de derechos del real zaragoza a favor de mediapro
1.1. Partidos amistosos en pretemporada y temporada.
1.2. Competiciones europeas.
1.3. Liga Española de Fútbol Profesional.
1.4. Patrocinio.
1.5. Publicidad estática.

2. cesión de derechos de mediapro a favor de aragón TV
2.1 Derechos de la Liga Española de Fútbol Profesional.
2.2 Aragón TV podrá transmitir 36 partidos de la Primera División de la Liga Española de Fútbol Profesional, en abierto, en simultáneo con La Sexta, para toda la Comunidad Autónoma.
2.3 Derechos de competiciones oficiales europeas de los que sea titular el Real Zaragoza.
2.4 Derechos de partidos internacionales del Real Zaragoza para el resto de España
2.5 Derechos de partidos internacionales cuando el Real Zaragoza juega como visitante
2.6 Derechos de partidos de pretemporada del Real Zaragoza.
2.7 Derechos del partido oficial de presentación anual del Real Zaragoza.
2.8 Actos del 75 aniversario del Real Zaragoza.
2.9 Gala anual del Real Zaragoza.
2.10 Torneo de categorías inferiores de nueva creación.
2.11 Aragón TV se convierte en patrocinador oficial del Real Zaragoza
2.12 Aragón TV adquiere derechos para poder usar la marca Real Zaragoza
2.13 Los jugadores del Real Zaragoza lucirán en la manga izquierda de sus equitaciones oficiales el logotipo de Aragón TV.
2.14 Aragón TV dispondrá de espacios publicitarios permanentes en La Romareda y en la Ciudad Deportiva
2.15 El logotipo de Aragón TV aparecerá en el denominado “cuadro de patrocinadores oficiales” en los siguientes soportes: -- en la sala de prensa.-- en todos los soportes oficiales del club (carnés, cartelería, posters…)-- en el faldón de la foto plantilla y alineación del Primer Equipo.
2.16 Aragón TV dispondrá de una página de publicidad en todos los números de la revista oficial del Club.
2.17 Presencia de un banner de marca ARAGÓN TELEVISIÓN redireccionada a web propia en todas las páginas de la web oficial del Real Zaragoza.
2.18 Aragón TV podrá realizar dos comunicaciones anuales a todos los abonados del Club.
2.19 Aragón TV podrá realizar dos acciones promo-comerciales anuales en La Romareda.
2.20 Derechos de atención preferente. Técnicos y jugadores del Primer Equipo colaborarán en un programa semanal de información deportiva.
2.21 Aragón TV dispondrá de espacio para habilitar un set para entrevistas y conexiones en La Romareda.

3. Adquisición de beneficios de imagen y patrocinio del real zaragoza por parte del gobierno de aragon
3.1 Los jugadores del Real Zaragoza lucirán en el cuello de la camiseta de las equipaciones oficiales la palabra “Aragón”.
3.2 El Gobierno de Aragón dispondrá de espacios publicitarios permanentes en el estadio de La Romareda y en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza
3.3 El Gobierno de Aragón podrá hacer uso de la imagen de los jugadores del Real Zaragoza en tres campañas publicitarias anuales, que sean de interés general para la Comunidad Autónoma
3.4 El Real Zaragoza se compromete a participar con jugadores y técnicos de la entidad en acciones de promoción de los valores del deporte en las comarcas de la Comunidad Autónoma

4. Condiciones económicas
4.1. Aragón TV abonará a Mediapro por todos los derechos referidos la cantidad de 12 millones de euros, en la temporada 2007-2008.
4.2. El Gobierno de Aragón, previa aprobación por el Consejo de Gobierno, abonará al Real Zaragoza la cantidad de cuatro millones de euros en la temporada 2007-2008 por los derechos antes mencionados.
4.3. Todas las partes tienen voluntad de prorrogar este acuerdo durante tres temporadas: 2008-2009, 2009-2010 y 2010-2011.

El Blog

Calendario

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog