Feria medieval en Moyuela este fin de semana

Por cartapacioliberal - 13 de Septiembre, 2007, 11:08, Categoría: Zaragoza

 

Moyuela celebrará una feria medieval para fomentar los productos tradicionales y apoyar a los artesanos.

La localidad zaragozana de Moyuela celebrará este fin de semana su segunda Feria Artesanal, de Oficios Tradicionales y Mercado Medieval, un evento con el que se pretende "dinamizar la localidad, apoyar a los artesanos y a los oficios y productos tradicionales" de la zona, según explicó el presidente de la Asociación Cultural Arbir Malena de Moyuela, José Abadía.

   Esta feria medieval, organizada por la mencionada Asociación, la Comarca Campo de Belchite, y el Ayuntamiento de Moyuela, alcanza este año su segunda edición con una novedad "ya estamos inscritos en el Gobierno de Aragón como feria artesanal", apuntó Abadía.

   El certamen "se lanzó como apoyo a la Comarca y para recuperar y reproducir los oficios tradicionales", de manera que se llevan a cabo, durante los dos días de la feria, demostraciones en las que podrá conocerse la labor del herrero, del esquilador, y cómo se destila el aguardiente, entre otros oficios.

   Además, se instalará un mercado "con treinta puestos artesanos" y se llevarán a cabo distintos actos de animación en la calle y demostraciones de arqueros y cetrería. También, en la noche del sábado, "haremos una cena medieval a la que asistieron el pasado año 800 personas, y ahora tenemos previsto que vengan unas 1.100". A la cena, "vamos todos vestidos de época y se hace un cortejo-pasacalles antes de la cena". Asimismo, durante la noche se repiten las demostraciones de cetrería, esgrima, y brujería.

  

El domingo, el mercado volverá a abrir sus puertas al público, y comenzarán de nuevo los talleres, de manera que se podrá aprender a tratar la cerámica o el cuero, entre otros elementos. La música estará presente con un concierto de música sefardí, y la presencia de otras culturas se completará con la visita a Moyuela de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

   Con todas las actividades se ha intentado "dar colorido, pero también rigor y elementos culturales al programa de actos". En este sentido, la Diputación Provincial de Zaragoza colaborará con la feria de Moyuela y llevará a la localidad la exposición 'Zaragoza en el Cantar del Mío Cid'.

  

De esta manera, el sábado y el domingo, 15 y 16 de septiembre, respectivamente, serán "dos días para vivirlos en la calle" y para visitar y conocer todos los rincones del municipio, como su Castillo o "la ermita barroca, que es impresionante", consideró Abadía. "Merece la pena venir a visitar Moyuela", concluyó.

El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog