Los talibán intentaron que los rehenes surcoreanos se convirtieran al Islam

Por cartapacioliberal - 13 de Septiembre, 2007, 11:17, Categoría: General

 

Los ex rehenes surcoreanos aseguran que los talibán les golpeaban para que se convirtieran al Islam, y no es lo unico que han tenido que soportar, a la vuelta a su pais tambien han recibido criticas ...

Los 21 surcoreanos que estuvieron secuestrados durante seis semanas este verano en Afganistán aseguraron hoy que los insurgentes les golpearon y les amenazaron con bayonetas para obligarles a convertirse al Islam durante su cautiverio, en el que algunos también fueron forzados a ser "esclavos" para sus secuestradores.

   "Fuimos golpeados por ellos muchas veces, siendo forzados para convertirnos al Islam", explicó uno de los surcoreanos, Je Chang Hee, en una rueda de prensa junto a sus 20 compañeros en un hospital al sur de Seúl, donde los misioneros cristianos han recibido tratamiento médico desde que regresaran a su país, hace diez días.

   "Nos pegaron patadas y nos golpearon con pistolas y ramas de árboles. Algunas veces, nos ponían las bayonetas en el cuello", relató Je, que dijo que permaneció junto a otros tres rehenes en una cueva de una montaña. "En conjunto, nuestras vidas no fueron fáciles", señaló.

   En un principio fueron secuestrados 23 surcoreanos, el pasado 19 de julio, cuando iban en un autobús hacia la ciudad de Kandahar. Dos de los rehenes, hombres, murieron durante el cautiverio y el resto fue liberado el pasado mes después de que el Gobierno surcoreano entablara negociaciones directas con los talibán.

   Su vuelta a Corea del Sur tampoco fue fácil. En su país se enfrentaron a las críticas de la opinión pública, que les reprochaban que viajaran a Afganistán para hacer un trabajo misionero, aunque su Iglesia ha insistido en que el viaje era sólo para proporcionar ayuda humanitaria.

El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog