Senao: “Me temo que vayamos camino de la ‘Champions’, pero de la ‘Champions’ del desempleo”

Por cartapacioliberal - 13 de Septiembre, 2007, 13:19, Categoría: Aragón

El portavoz de Industria el PP insistió en la necesidad de crear una Agencia de Desarrollo Industrial

Consideró como asignaturas pendientes del Departamento un mayor apoyo al comercio tradicional y la coordinación en la promoción del turismo


 

13, sep, '07.-José Ignacio Senao, portavoz de Industria del Partido Popular en las Cortes de Aragón, reclamó hoy al responsable de esta materia en el Ejecutivo aragonés, Arturo Aliaga, un respaldo "decidido y efectivo" al sector industrial aragonés "porque los últimos datos de incremento de desempleo no pueden dejarle indiferente".


Durante su intervención en la comisión de Industria del Parlamento aragonés, donde el consejero compareció esta mañana para explicar las principales líneas de actuación del Departamento durante los próximos cuatro años, Senao utilizó el símil de la "Champions League" citado por Rodríguez Zapatero, para destacar las últimas cifras negativas de desempleo en Aragón "me temo que vayamos camino de la "Champions", pero de la "Champions" del desempleo. En el mes de agosto, los datos reales y ciertos, es que en Aragón nos encontramos los terceros en crecimiento de desempleo" declaró el diputado.


CRISIS INDUSTRIAL

A este respecto, Senao recordó los recientes casos de desindustrialización que, fundamentalmente, han afectado a la provincia de Huesca, por lo que reclamó la creación de una Agencia de Desarrollo Industrial "cuya misión sería la de contrarrestar y, en la medida de lo posible, evitar los procesos de deslocalización o cierre de empresas en Aragón, así como fomentar la implantación de nuevas industrias en la Comunidad". La propuesta postulada por el portavoz popular estaría así en la línea, afirmó "de utilizar nuevos instrumentos para luchar contra estos nuevos fenómenos".


APOYO AL PEQUEÑO COMERCIO Y COORDINACIÓN EN EL TURISMO

Otros dos asuntos a los que el portavoz popular prestó especial atención durante su turno de intervención en la comisión de Industria fueron la necesidad de apoyar al pequeño comercio, especialmente tras el impulso ofrecido por el Gobierno aragonés a la implantación de grandes superficies comerciales en la Comunidad. Un apoyo, aseguró "que debe manifestarse a través de un plan sectorial que recoja actuaciones concretas, con plazos detallados y presupuesto generoso".


En cuanto al sector del turismo, Senao demandó una mayor coordinación entre las diferentes instituciones aragonesas "desde los ayuntamientos hasta el Gobierno de la Comunidad, pasando por las diputaciones y las comarcas, resulta obligado no dispersar esfuerzos, que es lo que sucede desde hace algunos años, y concentrarlos para que el turismo siga generando riqueza".


APOYO EN LOS TEMAS IMPORTANTES

Senao concluyó su intervención brindando el respaldo de los populares al consejero "cuando redunde en el desarrollo de la Comunidad Autónoma, porque la oposición tiene la obligación de apoyar aquellas iniciativas sensatas del Gobierno que beneficien a todos los aragoneses, pero el mismo modo le aseguro que seremos contundentes cuando su actuación no se ajuste a este criterio".


El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog