El Gobierno de Castilla-La Mancha está obstaculizando las objeciones de conciencia a la EpC

Por foro aragón liberal - 14 de Septiembre, 2007, 8:31, Categoría: Educación



El Gobierno de Castilla-La Mancha está obstaculizando las objeciones de conciencia a la EpC

Según denuncia la Asociación Educación y Persona, que agrupa maestros de la provincia de Toledo, la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha está poniendo serias trabas para ejercer el derecho de objeción a la Asignatura "socialista" de Educación para la Ciudadanía.

MADRID, 12 Sep. 07 (ACI).-La Asociación Educación y Persona, que agrupa a maestros de la provincia de Toledo, denunció que el gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, está poniendo trabas a los padres que desean objetar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, excusando cuestiones de forma para impedir que avance la oposición a esta materia.

A través de una nota, Educación y Persona informó que el 14 de agosto la Consejería de Educación devolvió a las escuelas las objeciones de conciencia, excusando que faltan las direcciones de los padres objetores, y exigiéndoles que vuelvan a llenar las declaraciones y las dirijan al Delegado Provincial.

Ante ello, aconsejaron a los centros docentes y padres, a remitir inmediatamente las declaraciones devueltas por la Consejería de Educación, porque "no hay ningún motivo formal o jurídico que avale" el acto cometido por el organismo gubernamental.

Añadieron que el gobierno de Castilla-La Mancha ignora el derecho fundamental de libertad ideológica, religiosa y de culto; y el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones.

"Lo que los padres hacen es informar a la Administración sobre su determinación de objetar cuando corresponda; los padres no piden, ni solicitan nada a la Administración. Tampoco ejercen el derecho a la objeción con ese escrito: lo que hacen es comunicar a la Consejería su intención de objetar", aclararon.

En ese sentido, afirmaron que los documentos presentados por los padres son legales y eficaces, por lo que no deben dejarse amedrentar "por esta u otras acciones que en el futuro pudiera emprender la Consejería de Educación para obstaculizar sus derechos constitucionales".

"Lamentamos que la política de la Consejería de Educación y la actitud del nuevo Delegado en Toledo no sea la del diálogo ni la del entendimiento. En vez de ello, desean confundir a los padres y poner todo tipo de trabas a una oposición cada vez mayor a la materia de Educación para la Ciudadanía", expresaron.

Finalmente, tras informar que en Toledo hay al menos tres mil 200 objeciones, señalaron que Educación y Persona, y la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), "harán un seguimiento riguroso de todas las futuras manipulaciones que durante este curso se produzcan y las denunciará a la opinión pública regional y nacional".

El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog