Con esta actuación en la calle San Atilano, en pleno Casco Antiguo de Tarazona, que se basa en el proyecto redactado por Daniel Olano, se da respuesta a la necesidad real de ofrecer vivienda a un sector de la población, con especiales ayudas a los jóvenes, y se actúa en esta zona con una intervención que contribuirá a su revitalización y homogenización con el entorno. Las obras las ejecuta desde el pasado mes de abril la empresa Construcciones Edisán SA.
Los usos del edificio se distribuyen de la forma siguiente: garaje y trasteros en el sótano y semisótano, y viviendas, en planta baja y en las plantas alzadas. En las viviendas proyectadas se ha buscado que las estancias destinadas a salones y dormitorios tengan una orientación exterior, dejando los patios interiores para la ventilación de cocinas y aseos. Las superficies útiles de las viviendas van de 60 a 90 metros cuadrados. Los precios, incluidos garaje y trastero, oscilan entre los 90.660 y los 123.874 euros.
12 de las viviendas están destinadas al cupo de inscritos en el Registro que se encuentren empadronados en Tarazona. Las 3 viviendas restantes son para unidades de convivencia de dos o más miembros.
En concepto de ayudas directas al pago de la entrada, los adjudicatarios podrán recibir cantidades comprendidas entre 7.000 y 11.200 euros.