El gran fracaso de Marcelino Iglesias. La política hidráulica

Por foro aragón liberal - 15 de Septiembre, 2007, 20:06, Categoría: Medio Ambiente



El gran fracaso de Marcelino Iglesias: la política hidráulica

El portavoz de Medio Ambiente del PP en las Cortes de Aragón reclama un avance sustancial en la ejecución de las obras del Pacto del Agua. Afirma que la lucha contra el cambio climático y la erradicación del oscurantismo en las sociedades dependientes de Medio Ambiente deben ser prioritarias.

 

 

"El gran fracaso de Marcelino Iglesias es la nula ejecución de la política hidráulica en Aragón" afirmó esta mañana Eloy Suárez, portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular en las Cortes aragonesas, durante su intervención en la comisión parlamentaria celebrada con motivo de la comparecencia del consejero de Medio Ambiente del Ejecutivo autonómico.

 

Suárez acusó al jefe del Gobierno de "desentenderse" de las obras hidráulicas y de "no creer en los embalses, porque no le preocupa lo más mínimo este problema, y sobre todo, no está dispuesto a enfrentarse a Madrid". De esta línea de crítica tampoco se salvó la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de la que dijo que "incumple sistemáticamente con Aragón".

 

LAS PROMESAS ROTAS DEL GOBIERNO

En la réplica del portavoz popular al titular del departamento de Medio Ambiente, Alfredo Boné, también tuvieron cabida otros asuntos, tales como la falta de ejecución de diversos planes prometidos por el Gobierno aragonés, como el referente al ambiental del Ebro, pendiente desde que fue prometido por el presidente de Aragón en 2003, además del plan de prevención de avenidas y zonas inundables, o el de depuración de núcleos urbanos.

 

Además, Eloy Suárez llamó la atención sobre dos asuntos que, insistió, "serán fundamentales en la acción de oposición que desarrollará el Partido Popular en la presente legislatura: la lucha contra el cambio climático y la erradicación del oscurantismo que desde hace años está instalado en las empresas públicas Sodemasa e Inaga, dependientes del departamento de Medio Ambiente"

 

Junto a los asuntos anteriores, el portavoz de los populares aragoneses, también se refirió a la necesidad de actuar contra el ruido "porque es hora de que se considere como un verdadero problema medioambiental", a la política forestal en cuanto a prevención de incendios "porque hay que dotarla de recursos económicos suficientes y, especialmente importante, la estabilización de las cuadrillas forestales" y a los vertidos de purines "cuya solución aún está lejos de conocerse y al departamento del consejero Boné le falta iniciativa".


El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog