Hasta el PSOE zaragozano carga contra Narbona

Por foro aragón liberal - 15 de Septiembre, 2007, 20:26, Categoría: Zaragoza



Hasta el PSOE zaragozano carga contra Narbona

 

El líder del PSOE zaragozano carga también contra Narbona por el lento ritmo de las obras, ya ni entre ellos se respetan ...

 

 

Las críticas contra la gestión de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, siguen produciéndose en público en el seno del PSOE aragonés y entre cargos de relevancia. El miércoles fue el consejero de Agricultura del Gobierno regional, Gonzalo Arguilé, quien se despachó contra Narbona por el ritmo que llevan las obras de regulación hidráulica que sigue esperando esta Comunidad. Arguilé, uno de los <> en los gabinetes presididos por Marcelino Iglesias, líder del PSOE aragonés, abrió la caja de los truenos y luego intentó cerrarla. Horas después optó por dar marcha atrás con una fórmula a medio camino entre la disculpa y la rectificación. El presidente del Ejecutivo regional, por su parte, trató de zanjar ayer el revuelo, pero justo cuando lo hacía saltaba otra voz crítica entre los socialistas aragoneses. Iglesias se pronunciaba con tono cordial respecto a la ministra Narbona, pero el presidente de la Diputación de Zaragoza y líder provincial del PSOE, Javier Lambán, volvía a la carga con abiertas críticas.

 

Lo hacía coincidiendo con la aprobación, en la Diputación de Zaragoza, de una moción suscrita por PSOE, PP y PAR. En ella se acuerda pedir responsabilidades políticas a los cargos del Ministerio de Medio Ambiente por los sucesivos retrasos que se han producido en el recrecimiento del embalse de Yesa. También se reclama la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua de Aragón -el listado de las obras hidráulicas a realizar en esta Comunidad-, para que la ministra dé explicaciones por el incumplimiento de los plazos de obra.
<>

Lambán no se ha estrenado de en sus críticas a Narbona. Hace unas semanas ya se pronunciaba al respecto y decía que, con lo ocurrido en Yesa, la ministra ha perdido credibilidad. Ayer volvía sobre el asunto y afirmaba que la gestión del proyecto de recrecimiento ha sido <> en el Ministerio de Medio Ambiente. El líder del PSOE zaragozano aclaró que él no ha pedido la dimisión de Cristina Narbona, pero advertía que <> con las obras de Yesa <>.
Eso, según Lambán, <>. Afirmó que <>.

Por eso de poner algo de cal junto a algo de arena en sus declaraciones, Javier Lambán también introdujo una porción de elogio hacia la ministra, de la que dijo que <>.
Iglesias intenta suavizar

También ayer, el consejero de Medio Ambiente del Gobierno aragonés, Alfredo Boné (PAR), afirmaba que los retrasos en las obras hidráulicas recogidas en el Pacto del Agua de Aragón están siendo <>, aunque contemporizó sus palabras afirmando también que no tiene <> de la voluntad de Narbona por acometer los proyectos.
Mientras, el presidente Iglesias salía ayer en defensa de su compañero de filas Gonzalo Arguilé y elogiaba su <>, tras haber dado marcha atrás en las duras críticas que el miércoles lanzó contra Narbona. Iglesias también aseguró ayer que quiere <>. Expresamente alabó a Cristina Narbona por haber sido la ministra <> y eliminó el trasvase del Ebro, aunque dijo que tampoco él se siente satisfecho con el ritmo que llevan las obras del Pacto del Agua.

<>, declaró el presidente Iglesias.

El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog