ATH. de Bilbao 1 - R. Zaragoza 1

Por José María Aiguabella - 16 de Septiembre, 2007, 16:36, Categoría: Deportes

ATH. de Bilbao 1 - R. Zaragoza 1
Fútbol físico 1 - Fútbol de creación 1
El Real Zaragoza manifiesta mejoría en su juego, pero sigue obteniendo escasos réditos de su fútbol. Han transcurrido tres jornadas y de nueve puntos disputados, ante rivales asequibles, tan sólo se han sumado dos. Esa es la prosaica realidad.
Los primeros compases del encuentro mostraron a un Bilbao tan aguerrido, peleón y entusiasta como escaso de excelencias técnicas. Con esas herramientas consiguió arrinconar al R. Zaragoza a base de empuje. A pesar de lo dicho todo estaba por determinarse.
El devenir se trastocó cuando Susaeta, a los diez minutos, lanzó una falta, el portero zaragocista quedó petrificado y el balón entró casi por en medio de su portal. ¡Menuda cantada!. Otra vez la jugada desgraciada y ... ya se sabe.
El R. Zaragoza huBo de tomar la inciativa y empezar a combinar los sucesivos asedios al área bilabaína. En uno de ellos, mediante una jugada trenzada de manera sobresaliente, Diego Milito, en el minuto 16, consiguió a poner en el marcador el empate para el Zaragoza.
Los minutos restantes del primer tiempo, así como buena parte del segundo, contemplaron como el R. Zaragoza dominaba y controlaba el juego con mayor eficacia técnica. Los atléticos respondían con furia y entradas, en ocasiones violentas. Pudieron los blanquillos haber inclinado el resultado a su favor de haber aprovechado varias clarísimas oportunidades.
En los minutos finales, el Athletic volvió a la carga y el R. Zaragoza comenzó a mostrar el declive físico acostumbrado, en estos incicios. Fue entonces cuando Echeverría, con todo a su favor, no consiguió introducir en la portería el gol del triunfo para el Athletic. En esta ocasión César resolvió magistralmente la papeleta. El partido se hallaba en sus últimos trámites y las tablas se consumaron sin mayores incidencias.
El R. Zaragoza va desperezándose de una pretemprada poco útil, pero no gana. Una victoria se hace ineludible ya.
JOSÉ MARÍA AIGUABELLA AISA

El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog