España. Un gobierno adolescente. Rebeldía y sensated

Por Javier Peña Vázquez - 17 de Septiembre, 2007, 8:27, Categoría: Opinión




 

REBELDÍA Y SENSATEZ



La rebeldía suele ser la disposición natural de cualquier espíritu joven que encuentra incoherencias en sí mismo y en el mundo que le rodea.

La actitud de quien no se conforma con lo que es ni con lo que ve. Una postura que será eficaz si va acompañada de una intención de mejora


De esto se ha escrito mucho, baste recordar aquella gran película de James Dean: "Rebelde sin causa". En este sentido, podemos convenir que las fuerzas desbordadas del espíritu, como las de la naturaleza, provocan desastrosas consecuencias. Posturas inútiles o manifestaciones insensatas de soberbia; siempre inadaptaciones y enfrentamientos. Las dos España que acaba rompiéndote el corazón.


Nuestro actual Gobierno es un denodado ejemplo de rebeldía e insensatez. Su pertinaz postura de romper con los causes democráticos, logrados por consenso en un laborioso proceso nacional, y su afán de liquidar las creencias de todo un pueblo, por el deplorable procedimiento del adoctrinamiento obligatorio en el laicismo, como si fueran unos iluminados, es querer repetir lo peor de la Europa nazi y estalinista. ¿Quién o qué les autoriza a incluir en el currículum escolar una "Educación para la Ciudadanía" elaborada desde la ideología del PSOE? Esto es maldad y prevaricación.


Hay un principio de conducta que no falla y que significa trabajar en positivo: "hacer el bien y evitar el mal". Un principio que se apoya en la realidad de cada uno y en sus cualidades (capacidades y limitaciones); que buscará la propia aceptación por la autoestima, hasta lograr una valoración eficaz del mundo que nos ha tocado vivir.


Uno de mis hijos fue un rebelde a la inversa, hizo la mili cuando ya todo el mundo objetaba y obtuvo la cruz del mérito naval. Y, después de estudiar dos carreras y hacer un doctorado, se encuentra en el Japón como sacerdote. Un claro ejemplo de rebeldía y sensatez.


Ayudar a mejorar no significa potenciar el amor propio. ¡Cuántas madres de familia, con sólo las herramientas que proporciona el verdadero amor, han sido el mejor modelo de prudencia para saber pedir oportunamente lo que estaba en las manos del hijo conceder! Esto es bondad y legitimidad.


Javier Peña Vázquez * Málaga



El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog