VII Becas de Artes Visuales de Huesca para Antonio Fernández Alvira y Antonio Campo

Por foro aragón liberal - 17 de Septiembre, 2007, 12:10, Categoría: Huesca



VII Becas de Artes Visuales  de Huesca para Antonio Fernández Alvira y Antonio Campo

VII Becas de Artes Visuales de la Diputación de Huesca

La dotación global de las becas es de 18.000 euros y el resultado de los proyectos verá la luz en un año en las Salas de Exposiciones de la Institución Provincial

Antonio Fernández Alvira y Antonio Campo son los ganadores de las Becas Ramón Acín y Antonio Saura, respectivamente, que por séptimo año otorga la Diputación de Huesca para fomentar la creación, investigación y formación artística en la provincia de Huesca. Entre una veintena de trabajos, el jurado ha seleccionado dos proyectos que comparten una "elevada creatividad artística".

Antonio Fernández Alvira es Licenciado en Bellas Artes y, entre su formación artística, ha cursado el Master en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas de la Universidad Complutense. A sus 30 años ha participado en cerca de veinte exposiciones. Constructing my identity es la frase que da título a un proyecto que versa sobre el género y su construcción. En este trabajo el artista plantea "una relectura y reconstrucción de la identidad masculina y de los roles y clichés asignados tradicionalmente al hombre". Para ello se servirá de disciplinas propiamente artísticas -pintura, fotografía o instalaciones- y de otras como los bordados, que darán forma a un recorrido por lo que en nuestra sociedad se entiende por la palabra masculino.

Antonio Campo (Huesca, 1977) presenta un proyecto de fotografía que pretende fusionar los conceptos de viaje y paisaje desde un punto de vista vivencial, entendiendo el paisaje como territorio e identidad. Licenciado en Bellas Artes, Antonio Campo ha trabajado en distintas intervenciones en lugares públicos y ha realizado seis exposiciones individuales y ha participado en otras tantas colectivas. A través de una serie de instantáneas de gran formato, De viaje por un paisaje pretende trazar un recorrido por Aragón fotografiando su naturaleza y sus gentes con la mirada de un "creador viajero".

El artista plantea un período de formación que consiste en un Curso del CDAN sobre "Paisaje y territorio" que se celebrará en 2008 y en los Cursos de Fotografía que organiza la Universidad Menéndez Pelayo.

El área de Cultura de la Diputación de Huesca favorece con este tipo de acciones el que artistas del Alto Aragón puedan continuar con su formación artística y, al mismo tiempo, contribuir a abrir nuevos caminos de difusión del arte que se concibe en la provincia.

En la VII edición de estas becas, el jurado presidido por el Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, y la diputada de Cultura, María Antonia Brusau, ha estado compuesto por María Luisa Cancela, Directora del Museo Pablo Serrano, la galerista Pepa Santolaria, el cineasta Paco Algaba, y Jonás Revilla, ganador de la Beca Ramón Acín en la pasada convocatoria. La coordinadora de Artes Plásticas de la Diputación, María González, ha ejercido como secretaria del jurado.

El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog