Colombia. Impresiones de un viajero (I). Iscar

Por Iscar - 18 de Septiembre, 2007, 8:24, Categoría: Hispanoamérica



Colombia. Impresiones de un viajero (I). por Iscar

 

La visita a este pais nos ha permitido conocer su gran riqueza, desde todas sus vertientes, natural, cultural y sobre todo humana.

Estas vacaciones llevaban varios años gestándose, pero por diversos motivos se iban aplazando hasta que este año se cumplieron los deseos, y por fín pusimos rumbo a Colombia.

La expedición estaba compuesta por cuatro españoles-aragoneses para más señas- un chileno y su esposa colombiana.El vuelo fué perfecto, salida de Madrid puntual y llegada a Bogotá confome a lo previsto y enlace a nuestro primer destino, Cartagena de Indias.Viajamos con la compañía colombiana Avianca y comprobamos la gran profesionalidad de sus empleados,siempre atentos a cualquier petición.Los trámites aduaneros muy rápidos y simples, nada de registros pues todo se redujo a la presentación de los pasaportes.

En algunos de mis viajes, me había documantado sobre los sitios que visitaría, en este caso quise ir descubriendo el país poco a poco.

Colombia tiene 1.141.000 km2, casi el doble de España,y una poblción de 36 millones de habitantes.Los habitantes son indígenas, es decir los primitivos pobladores, los negros que trajeron los españoles de áfrica como esclavos y los blancos descendientes de españoles.No hemos notado ningún rechazo entre ellos y se nota una convivencia armoniosa.Sus habitantes están repartidos muy irregulamente, con poblaciones como Bogotá con casi ocho millones de habitantes.Los puntos equidistantes son Paraguachón en el norte, junto al golfo de Venezuela e Ipiales junto a la frontera peruana, la distancia es de 1870 Kilómetros.

A las pocas horas notamos las ganas de agradar de los colombianos, son gente superamable y también se nota que lo hacen por complacer al visitante.A los españoles nos tienen un especial aprecio y se interesaban por nuestros pueblos de origen.También nos dimos cuenta de su profunda religiosodad, que se percibe en sus templos y estatuas de santos repartidos por todos los lugares.

FOTO: HOTEL CARIBE EN CARTAGENA DE INDIAS.BANDERA ESPAÑOLA EN SUS JARDINES.

El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog