Colombia. Impresiones de un viajero (II)

Por Iscar - 18 de Septiembre, 2007, 8:26, Categoría: Hispanoamérica



Colombia. Impresiones de un viajero (II).

            Notamos que en Colombia quieren recibir turistas, pero también reconocen que su país no está muy solicitado, principalmente por motivos de seguridad. Colombia es una país con todos los condicionantes para recibir viajeros, buenos hoteles,excelentes parajes, comida sana y sobre todo un servicio que puede considerarse de excelente.

          Durante nuestra estancia en Medellín, enviamos nuestra opinión al diario local  EL COLOMBIANO,que fue publicada el pasado 9 de Agosto.El Colombiano es el periódico más antiguo de la región de Antioquia, cuya capital es Medellín.La línea editorial de este diario es " LA DEFENSA DEL BIEN COMÚN Y EL RESPETO DE TODAS LAS CAUSAS". Fue fundado hace 95 años, y tiene una tirada de 80.000 ejemplares diarios y 125.000 los domingos.

Reproducimos el artículo publicado completo.

               COLOMBIA Y FENICIA.

Somos un grupo de españoles que estamos visitando este maravilloso país,disfrutando de su gente,su cultura y sobre todo su gran hospitalidad y simpatía.También leemos su periódico y nos permitimos enviarles estas reflexiones,con el mayor de los cariños.

Siempre he tenido una atracción especial por el pueblo fenicio, este país situado en lo que hoy llamamos Líbano, data de 5.000 años antes de nuestra era.Sus habitantes eran muy hábiles en el más amplio sentido de la palabra.Confeccionaban todo tipo de productos y su imaginación no paraba de innovar, pero no tenían clientes.

Tenían productos y sus clientes estaban lejos, por tanto de nuevo surge la imaginación, con su abundante madera de cedro construyen sus barcos, cargan sus productos y se lanzan a venderlos por todo el Mediterráneo, inventaron lo que hoy llamamos marketing.Así de simple.

Colombia con todo mi profundo respeto,debería hacer lo mismo, los barcos fenicios son ahora las nuevas tecnologías, las ferias y las promociones turísticas internacionales.

Colombia tiene una amplia gama de productos.Su variada gastronomía, sus playas,sus montañas, sus flores y un clima muy cómodo para viajar.

Sus precios son atractivos y permiten largas estancias en establecimientos de primera categoría, pero donde Colombia tiene un efecto diferenciador y un valor añadido incalculable es en su gente.

Animamos a Colombia a vender todos estos valores, hay que cambiar el concepto que se tiene de este país.

Esta tarea es de todos, no solo gubernamental, los empresarios y la inactiva privada deben ir de la mano.

Deseamos que Colombia reciba los turistas que bien se merece y esté a la altura que le corresponde.

FOTO: EDIFICIO DE EL COLOMBIANO EN MEDELLIN.

El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog