Colombia, Impresiones de un viajero (IV)

Por Iscar - 18 de Septiembre, 2007, 8:33, Categoría: Hispanoamérica



Colombia, Impresiones de un viajero (IV)

La operación mediática más importante de los últimos años, está protagonizada por el Grupo Español Planeta.

Todavía siguen los comentarios sobre la operación de venta de las acciones de Casa Editorial El Tiempo al Grupo Planeta.Es lógico,estamos hablando del medio con más poder del país, el más leido y con mayor tirada, que rondan los 300.000 ejemplares diarios y los fines de semana 500.000.

En las cartas al Director de estos días, se notaba el malestar por su venta, ya que este periódico forma parte de la história de Colombia. Lo han leido nuestros abuelos, nuestros padres, ahora nosotros y teníamos la esperanza que después de nuestros hijos lo harían nuestros nietos.Se entiende estas opiniones, es el único con tirada nacional, es el más antiguo del pais (Enero 1911), también su linea editorial liberal, no se ve como se integra en un grupo de derechas( ? ), con apoyos al Partido Popular.( ? )

Algunos lectores se han manifestado a favor de esta alianza, ya que con un grupo fuerte puede acometer otras expansiones, su renovación tecnológica y ampliación de mercados.

Es difíil tomar partido ante argumentos tan dispares como correctos. Ha transcendido que el equipo directivo permanecerá en sus puestos actuales, y la línea editorial será respetada.

La familia Santos, actuales accionistas hasta que se realice la operación,tiene una clara vocación política, D. Juan Manuel Santos es el actual Ministro de Defensa, y D. Francisco Santos figura en la arena política como posible sucesor del actual presidente Alvaro Uribe.

En el ambiente se notaba que el Grupo Planeta era preferido al Grupo Prisa,que está considerado muy ligado al gobierno del Sr. Zapatero.

Refiriendose a Grupo Prisa, se indica que tratará de hacerse con otra publicación como El Espectador o similar, y tampoco han faltado todo tipo de referencias muy detalladas de los dos grupos, y como muestra ha sido el enfrentamiento entre Juan Luis Cebrián ( con carnet socialista ) y D. Javier Diez, sobrino del fallecido D. Jesús de Polanco.

Esta noticia y la llegada del HSBC, el tercer banco más grande delmundo,a a Colombia, nos indican que la globalización ha llgado a Colombia, como tantos paises antes.

ISCAR.

También hay opiniones que están de acuerdo en esta operación que fortalecerá el grupo y le dará otra dimensión.

El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog