COLOMBIA.IMPRESIONES DE UN VIAJERO (III)

Por Isar - 18 de Septiembre, 2007, 8:29, Categoría: Hispanoamérica



COLOMBIA. IMPRESIONES DE UN VIAJERO (III)

image

La operación mediática más importante de los últimos tiempos y protagonizada por el Grupo Español Planeta.

COLOMBIA.IMPRESIONES DE UN VIAJERO (III)


Uno de los acontecimientos mediáticos más importantes, ha tendio lugar este verano en Colombia.


Dos gigantes de los medios de información que también tienen empresas editoriales, han luchado por hacerse con el control de las acciones de Casa Editorial El Tiempo.


Los grupos españoles son Prisa y Planeta. Finalmente el Grupo Planeta que capitanea D. José Manuel Lara ha conseguido ofertar las mejores condiciones y será el nuevo dueño del periódico El Tiempo, el más importante de Colombia.

En esta primera fase, se quedaría con el 55 % de las acciones, y el resto quedaría todavía en poder de la familia Santos, que han sido los fundadores del rotativo y accionistas mayoritarios.

El precio pagado por esta operación asciende a 338 millones de Dólares, por la compra total, el grupo Prisa ofertó 310 millones.


En esta compra estaban interesados otros grupos como el italiano Rizzoli, dueño del periódico El Mundo, el grupo Santos Domingo y el dueño del Clarín de Argentina.


La Casa Editorial El Tiempo, es un grupo mediático de gran difusión, pues se compone de El Tiempo,Portafolio, Hoy y las revistas Aló,Cambio y Don Juan.


Hay otra empresa del Grupo dueña del canal de televisión Citytv, que no ha entrado en el acuerdo, pero que el grupo Planeta podría estar interesado, ya que tienen buena experiencia y conocen bien el medio a través de su cadena Antena 3.

Con esta adquisición el Grupo Planeta amplia su plantilla en 1.500 Personas, a las ya 5.000 que tiene distribuidos en más de 60 empresas propias, en 30 países, estando presentes en prensa, cine, libros etc etc.Recordemos entre otras empresas Editorial Espasa, Editorial Planeta,Antena 3 TV,Onda Cero, Europa FM y en prensa La Razón, ADN y Avui.

El Sr. Lara apostó por esta operación ya que considera a Colombia con una buena situación económica,crece el 7 % del PIB,también considera que las condiciones están mejorando y se está reduciendo la violencia, apuesta por Colombia y declara que es uno de los paises con más futuro en Latinoamérica.


La operación ha sido muy comentada y todavía está en los análisis de las consecuencias que se pueden derivar, el grupo Prisa se ha quedado descolgado y puede aspirar a comprar otros medios, la línea editorial podría cambiar con los nuevos dueños, no olvidemos que El Tiempo es el periódico más antiguo de Colombia fundado por familia Santos el 30 de Enero de 1911, y con una clientela muy antigua y fiel.


Seguiremos hablando de esta interesante operación.

Iscar.


FOTO: BOGOTA.


El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog