Silencio ante los cristianos perseguidos en Irak.

Por foro aragón liberal - 18 de Septiembre, 2007, 9:35, Categoría: Cultura y Sociedad



Los cristianos perseguidos en Irak.

 

Una realidad en los países de fuerte mayoría islámica y falta de formación: la imposición del Islam por la fuerza, o la eliminación o persecución del cristiano. Personas de segunda categoría en el mundo islamizado. No hay un diálogo real entre religiones ni se respeta el derecho fundamental de profesar con libertad la propia religión.

Eso pasa en Irak donde los radicales, en "nombre de Dios", pero no del verdadero Dios, porque Dios es Amor... hacen imposible la vida de los cristianos que son ahora "irakíes en la diáspora". Pero también pasa en Arabia Saudí, uno de los países más ricos de la tierra.

Tarea habría para un lider mundial sensato que defendiese una "verdadera alianza de civilizaciones", entre la que incluyese la fecunda civilización judeo-cristiana. Pero tarea acallada y silenciada por los "populistas" presidentes que ven en los católicos una población "no moldeable" a sus objetivos mezquinos de poder por el poder.

El "todo vale por el progreso" de algunos, de esos que imponen la EpC (educación para la ciudadanía) no admite el "todos son mi prójimo" de los cristianos.

Dice ACIPRENSA:

Procurador vaticano reconoce "persecución real" de cristianos en Irak

ROMA, 17 Sep. 07 (ACI).-El Procurador de la Iglesia Caldea en el Santa Sede, Mons. Philip Najim, señaló que "nadie puede negar que está en marcha una persecución real de los cristianos en Irak".

"Es claro para aquellos que imaginaron un futuro distinto, la realidad es difícil de enfrentar y ahora se encuentran en el incómodo lugar de los refugiados. Por esta razón, necesitan ayuda material y consuelo moral", indicó al explicar el motivo de su próxima visita a las comunidades caldeas que se encuentran en Europa.

El sacerdote visitará Alemania, Dinamarca, Noruega y Suecia. "Me encontraré con las familias y comunidades de creyentes con la necesidad de ser escuchados y que los hagan sentir la presencia unificadora y consoladora de la Iglesia. Muchas familias, que en el pasado sufrieron guerras y embargos, ahora está integradas en el tejido social de esos países", indicó.

El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog