Coincidencias con posiciones laicas que no laicistas

Por Valentín Abelenda Carrillo - 19 de Septiembre, 2007, 19:32, Categoría: Educación



Coincidencias con posiciones laicas


Un laicismo que cierra la boca a los que no piensan como ellos. Una religión de la imposición desde el poder, no desde el debate de la razón y el afecto al ser humano. Sus frutos: la Cultura de la Muerte. Y un país laico, como Francia, que quiere recuperar los valores de la convivencia desde la tolerancia.

 

Es un hecho que Europa se encuentra en una situación dominada por el relativismo, que está llevando a países que han sido motor del mundo a una situación de no diferenciar el bien del mal o a no respetar la vida de los más débiles, por mantener un falso bienestar social. En el Papa actual se nota un interés por conseguir una Europa libre de una ideología cargada de nihilismo y de relativismo moral, lo acaba de manifestar con claridad en su viaje a Austria. Y es que el resurgimiento de Europa no es un empeño aislado del Papa, aunque tanto Benedicto XVI como, en su momento, Juan Pablo II sean modelos de un concepto ético de europeísmo coherente con la vocación vertebradora con la que la Iglesia se ofrece a Europa.

 

Algunos de los planteamientos pastorales de Benedicto XVI comparten elementos con discursos políticos actuales que, desde Alemania o Francia y con posiciones laicas y estrictamente ideológicas, han introducido en el debate sobre el futuro europeo conceptos como el esfuerzo personal, la responsabilidad colectiva o el valor de la autoridad, la disciplina y el respeto.

 

Valentín Abelenda Carrillo

El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog