La Plataforma Madres por la Libertad de Educación se revela contra la ideología de Zapatero.

Por foro aragón liberal - 19 de Septiembre, 2007, 9:55, Categoría: Educación



La Plataforma Madres por la Libertad de Educación se revela contra la ideología de Zapatero.

EpC no es ética universal sino ideología de Rodríguez Zapatero, denuncia  la Plataforma de Madres por la Libertad de Educación. ¿Un presidente se elige acaso para que todos pensemos como él? Debería aclararlo antes de que le votásemos. Es un fraude.

MADRID, 18 Sep. 07 (ACI).-Un grupo de madres objetoras de conciencia de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), que representan a los más de 10 mil niños y jóvenes españoles, denunció que esta controvertida e ideologizada asignatura "no es ninguna ética universal, sino la particular ideología de Rodríguez Zapatero".

En conferencia de prensa, las madres presentaron el manifiesto "Nosotras también somos la Ciudadanía", en el que advierten que esta asignatura de adoctrinamiento ideológico "utiliza el nombre, como en Europa, pero sus contenidos reales -¡basta de engañar a la gente!- son transmitir la particular visión de las cosas de este Gobierno".

Tras indicar que su "propuesta era la retirada de la asignatura y negociar desde cero contenidos consensuados", las madres señalaron que la EpC "es inaceptable en su contenido, pero sobre todo y muy fundamentalmente en su pretensión: el Estado no es quién para erigirse en formador de la conciencia moral de las personas. No está legitimado para asumir ese papel, que no es propio de un Estado democrático y de Derecho".

"Resulta muy lamentable y pueril el intento de confundir a la gente y desviar la atención, diciendo constantemente que el conflicto se debe a que los Obispos luchan por unos privilegios: 1º, aquí hay padres objetores de todos los colores, porque es un problema de libertad; 2º, que las personas ejerzan sus derechos y libertades no es privilegio de los obispos ni de nadie; sencillamente, es funcionar dentro de un Estado de Derecho", denunciaron.

Para las madres objetoras de conciencia, "usurpar el derecho de los padres a escoger el tipo de educación moral que desean para sus hijos, con el intento de amoldarlos al gusto y conveniencia del Gobierno de turno, no sólo es inconstitucional: es puro totalitarismo" porque "si el Estado se cree con derecho a entrar en nuestras casas para decirnos por Real Decreto cómo tienen que pensar nuestro hijos, ha dejado de ser un Estado democrático. Sr. Rodríguez Zapatero: 'Nosotras parimos, nosotras decidimos' el tipo de educación moral que queremos dar a nuestros hijos", precisaron.

Finalmente, recordaron que "por encima de unos reales decretos" y de "una Ley Orgánica está la Constitución de todos los españoles, que en su artículo 27.3 afirma indubitablemente el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones morales. Y si este derecho fundamental se viola, nos ampara el artículo 16.1 que consagra la libertad ideológica y de conciencia, que jamás puede ser conculcada por el Poder".

Nueva organización

De otro lado, la conferencia de prensa sirvió también para presentar la Plataforma de Madres por la Libertad de Educación.

Esta nueva organización, "tiene como primer objetivo contribuir al incremento de las objeciones de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía y como misión general promover entre las madres de familia una conciencia ciudadana que les lleve a participar activamente en la educación de sus hijos", explicaron.

El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog