No se venden los solares de la Milla Digital de Zaragoza

Por foro aragón liberal - 19 de Septiembre, 2007, 15:31, Categoría: Zaragoza





El portavoz de los populares de Zaragoza se sorprende de que no haya compradores para los solares del AVE. Escaso interés en la compra de parcelas.



Un Ayuntamiento que "especula y mal" y "sube los impuestos"


19, sept. '07.- El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha denunciado que el resultado del concurso de enajenación de las primeras parcelas del futuro Barrio del AVE demuestra que "el proyecto Milla Digital del Alcalde Belloch es inviable desde el punto de vista financiero, ya que tres cuartas partes del llamado Barrio del Este de Milla Digital han caído en la desidia de los agentes inmobiliarios que debían llevar a cabo la promoción de la zona".


Buesa ha explicado que de los 19.167 metros sacados a subasta, sólo se han presentado ofertas por las dos parcelas más pequeñas de viviendas, lo que supone que sólo se han interesado por 160 de los 700 pisos posibles. Pero además, el Portavoz popular ha criticado que "el desinterés por las viviendas no es nada comparado con el poco interés que han despertado las oficinas de alta tecnología que iban a ser la locomotora de Milla Digital: 4.400 metros cuadrados de superficie que han quedado igualmente desiertas". Por eso, ha preguntado "¿quién va a creer ahora al Alcalde cuando prometió hacer de Milla Digital un barrio modélico de nuevas tecnologías y empleo cualificado? El proyecto de Belloch es una cortina de humo que no convence a nadie. Realmente, se le ha caído al suelo uno de sus grandes proyectos estratégicos de la ciudad, como él mismo lo denominó en su discurso de investidura".


Por otro lado, Domingo Buesa ha expresado su preocupación por conocer cuáles serán ahora las fuentes reales de financiación de todas las obras necesarias para la ciudad que se derivan de las transformaciones urbanísticas de los suelos ferroviarios relacionados con la llegada de la Alta Velocidad a Zaragoza. "Si pedían, al menos, 166 millones de euros por estas cuatro parcelas, y solo obtienen 60 ¿de dónde van a sacar los 106 que tenían previstos para pagar las obras de las zonas que iban a suprimir la cicatriz histórica entre Delicias y Almozara?", ha señalado. En este sentido, ha indicando que "si existe un déficit de financiación de las infraestructuras básicas, menos recursos quedarán todavía para las ostentaciones de los espacios públicos de Milla Digital como los pavimentos con memoria, toldos digitales y otras frivolidades".


Por último, el Partido Popular ha recordado la polémica que rodeó a la tramitación del planeamiento urbanístico del Barrio del AVE, cuando las tres administraciones socialistas que forman parte del Consejo de Administración de Zaragoza Alta Velocidad impulsaron un enorme "ejercicio de especulación" incrementando excesivamente el número de viviendas libres, lo que ahora se ha materializado en la mayor subasta de suelo en la historia de la ciudad. Según Buesa, "este tipo de subastas poco tienen que ver con las promesas de Rodríguez Zapatero de frenar la escalada de precios en el mercado inmobiliario y de facilitar a millones de jóvenes el acceso a una vivienda digna".



El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog