Zapatero. No es gafe, es otra cosa...

Por Oroel - 20 de Septiembre, 2007, 8:19, Categoría: Opinión



Zapatero. No es gafe, es otra cosa...

 

La reciente derrota de la selección española de baloncesto con la presencia de Zapatero ha vuelto a suscitar numerosos comentarios sobre el mal fario del Presidente. Allí donde aparece apoyando a alguien o a algo, la derrota y el fracaso están asegurados.


Pero no, no es gafe. Es mucho peor: es un inútil.

Cierto que todos sus apoyos a Kerry, Segolène Royal o Schroeder se saldaron con el fracaso de éstos. Su personal elección de Miguel Sebastián ha supuesto la salida de éste de la política por la puerta falsa. Anuncia a bombo y platillo su fe en el fin del terrorismo gracias al diálogo que él ha impulsado contra toda evidencia y antes de veinticuatro horas le vuelan Barajas. Visita la Bolsa de Madrid y las cotizaciones se hunden. Haciendo memoria surgen muchos más ejemplos. Y si no, basta con acudir a Google y colocar juntas estas dos palabras: "Zapatero" y "gafe". Los internautas han recopilado docenas de ejemplos.

Pero no hay que buscar la explicación en esa razón acientífica e imposible de probar. La explicación se encuentra en su inanidad intelectual y, sobre todo, en su condición de triunfador sin esfuerzo, en su personalidad inmadura, construida a lo largo de una vida sorprendente, envidiablemente fácil y benévola. Una persona que ha alcanzado el triunfo a la primera ocasión ante cada reto planteado, no por sus excepcionales cualidades sino por una favorable combinación de oportunidad y circunstancias, es normal que tienda a un optimismo irresponsable, que piense que con sólo chasquear los dedos y formular un deseo las cosas van a salirle bien, sin ningún género de dudas. Si es ley de vida que le salgan bien.

Pero no, no es ley de vida. Al revés, lo normal es que las cosas sólo salgan bien después de mucho esfuerzo, inteligencia y tenacidad, y cuando el viento sopla a favor, las circunstancias son favorables y las condiciones están maduras.

El perfil psicológico del presidente: el triunfador sin esfuerzo

Zapatero a lo largo de la legislatura sólo ha sacado adelante media docena de leyes e iniciativas descabelladas, inútiles y contraproducentes, de indudable efecto crispador y deletéreo, algunas sin demanda social, y las que la tienen, sin previsiones económicas para llevarlas a cabo. Puro voluntarismo, demagogia e irresponsabilidad. Los matrimonios homosexuales, la ley de Dependencia que no se sabe cómo se va a pagar, las subidas de las pensiones, el cheque baby, los gastos del dentista para niños, la retirada de la estatua de Franco, los papeles de Salamanca...

Todo lo demás ha sido un fracaso: la ley antitabaco (hoy se fuma tanto como antes de la ley), el carnet por puntos (ya ha dejado de causar efecto), la ley contra la violencia de género (ha aumentado), la política de vivienda (ha seguido subiendo muy por encima de los salarios), la política económica (los salarios no han cesado de perder poder adquisitivo y la economía española es la más endeudada del mundo en términos relativos)... Se le han ido de las manos las negociaciones con ETA, las reformas estatutarias... Los nacionalistas están desbocados en sus demandas, desplantes y provocaciones, la política internacional es un desastre, se han roto todos los consensos sociales y políticos, se han tirado por la borda todos los principios de solidaridad interterritorial, justicia distributiva y lealtad institucional que son el soporte a la Nación...

Zapatero no es gafe

No, Zapatero no es un gafe. Es algo mucho peor. Es un irresponsable, que no es que tenga mala suerte: es que lo fía todo a la suerte, a su suerte. Y a él, sin hacer nada, sin merecerlo, le ha ido muy bien. ¿Por cuánto tiempo? Porque la suerte dura hasta que dura.


"Cuando la suerte te acompaña la puedes sujetar por un cabello; pero si decide abandonarte, ni todas las cadenas bastan para retenerla".

El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog